“En Nicaragua hay lideres que pueden ver al país como un tesoro”, afirma Monseñor Rolando Alvarez

Líderes que pueden ver al país como un tesoro, buscando como servir sin esperar recompensas los hay en Nicaragua, aseguró monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, durante la homilía de este domingo 26 de julio en la Iglesia Catedral San Pedro, donde se continúan haciendo las celebraciones sin presencia de fieles.

Al inicio de la celebración entregó a los abuelito, por ser el día de San Joaquin y Santa Ana, padre de la Virgen María y abuelos de Jesús, por lo tanto a este día se le puede llamar el día de los abuelitos, pidió orar por ellos y agradecerles por su entrega y enseñanzas.

En la homilía se refirió a la perla fina de la que habla el Evangelio del día, esa perla que es para “nosotros Cristo, Cristo que nos ama, Cristo servidor, Cristo que entrega su vida por nosotros, Cristo andariego con nosotros los nicaragüenses, Cristo que está con nosotros y que ya triunfó sobre el mal, Cristo que ha dejando el sepulcro abierto porque la última palabra ya no la tiene la muerte sino la vida, este es nuestro gran tesoro y nuestra gran verdad”.

“Este Cristo es el que los creyentes, no sólo católicos, sino los no católicos podemos ofrecerle al mundo, presentar a este Cristo como lo presenta el Evangelio, el Cristo buen Pastor, el Cristo que da la vida por nosotros, esta es nuestra perla fina y es nuestro tesoro”.

En Nicaragua hay Líderes capaces de entregarse sin esperar recompensas:

En este punto Monseñor Alvarez, aseguró que en Nicaragua hay lideres, hay políticos que pueden ver al país como este tesoro, capaces de entregarse sin esperar recompensa, sino más que por servir al pueblo y lograr una nación donde haya justicia, igualdad y no hayan exclusiones ni exclusividades, pero lamentablemente hay en Nicaragua políticos que la ven como un motín, que buscan hacer de Nicaragua como un laboratorio de ideas extrañas a nuestras raíces, a nuestra idiosincrasia, gentes que buscan el poder por el poder, por ambición… Políticos que han dejado una pésima herencia no son los que necesitamos, ya pasó su tiempo, ahora hay que darle paso a una nueva generación con pensamientos frescos, no contaminados, que real y honestamente estén dispuestos a entregarlo todo por Nicaragua”.

“Necesitamos políticos que no vean a Nicaragua como una marca sino como una patria, políticos que sean como Salomón, pidiendo al Señor sabiduría para escuchar el corazón sufriente del pueblo”, concluyó.

Celebraciones sin presencia de fieles.

Puedes leer: “Necesitamos políticos que se ensucien las manos abajándose al lugar de los pobres”. Mons. Rolando Alvarez

Agradece por Catequesis virtual:

Antes de impartir la bendición recordó que en la Diócesis ya se han retomado las catequesis de primera comunión a través de las radios y redes sociales, animó a los participantes a seguirse preparando y agradeció a la Comisión de Catequesis y a la Comisión extraordinaria, por el esfuerzo que realizan al dirigir el proceso.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.