“Nosotros en Cristo formamos un sólo cuerpo”, Padre Danny García

Este 07 de marzo las familias de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, vivieron la Santa Eucaristía en el tercer domingo de Cuaresma, que sigue preparando a los hijos de Dios para vivir la fiesta de la Pascua, el Padre Danny García con cariño se dirigió a cada uno de los presentes recordándoles un aspecto muy importante: “Nosotros en Cristo formamos un sólo cuerpo” y a su vez les animó a confiar en Dios en todo momento.

“Los fariseos tenían el dominio de todo, explotaban al pobre, se habían enamorado del dinero y eso a Jesucristo no le gustaba, hermanos en este tiempo de cuaresma existen buenos propósitos entre nosotros como: Ser mejores, cambiar, ayudar a los demás y en medio de ellos tenemos que meditarlos y tener claro cuál es nuestra intención”.

“La Cuaresma significa revisar nuestra vida si los fariseos hubiesen revisado lo que hacían no hubiese pasado lo que paso con Jesucristo. A veces en la vida vamos caminando y cuando el propósito se oscurece creemos que no podemos hacer nada y no tiene que ser así, en ese momento recordemos que Jesucristo fue a volcar las mesas y eso significa cambiar lo imposible”, detalló el Padre Danny García.

“Nosotros en Cristo formamos un sólo cuerpo”, Padre Danny García

El amor de Jesús lo cambia todo:

El religioso continuó refiriéndose al propósito cuaresmal exhortando a los fieles a pedir la ayuda al Espíritu Santo cuando se les presenten las dificultades: “Hermanos en el momento que decimos que no podemos volcar la mesa porque pesa lo que tiene encima pensemos y confiemos en el Espíritu Santo para volcar la mesa que durante nuestra vida ha sido tan pesada y dejémonos guiar por el mismo espíritu y sigamos el ejemplo de Jesús, cortar con el sistema de pecado y de opresión para los más pobres”.

“En esta cuaresma vivamos el amor de Dios y recordemos que él no hablaba del templo físico sino del templo del cuerpo, él es la cabeza y nosotros somos el cuerpo místico, a esa cabeza nosotros estamos adheridos a través del bautismo y de una marca indeleble, estamos unidos a Jesucristo, si Jesucristo estaba hablando del templo de su cuerpo de ese cuerpo que iba a morir y a resucitar nosotros por el bautismo hemos sido llamados a vivir a través de este cambio”, precisó el Padre García.

Puedes leer: 10 años del nombramiento del noveno Obispo de la Diócesis de Matagalpa

“Hermanos pidamos al señor que actúe en nuestra vida, en nuestro templo, en nuestro existir y oremos, para eso es la cuaresma, para estar en oración, aumentar en la caridad y pensemos como queremos vivir este tiempo y este es un buen momento para pedir la gracia del Espíritu Santo y la compañía de la Virgen Santísima”, finalizó.

Redacción: Hilda Bermúdez
Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.

“Nosotros en Cristo formamos un sólo cuerpo”