Celebraciones a Nuestra Señora de la Merced en Matagalpa 2021: Novena, Misas y no habrá procesión

Ante la pandemia de la COVID-19 que en estos días ataca de manera más agresiva al pueblo nicaragüense, se acercan las fechas en que la Diócesis de Matagalpa celebra a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, en esta ocasión y por segundo año consecutivo, no habrá procesión el 24 de septiembre, ni saludo de las bandas de diversos centros educativos, ni noche cultural mariana, como medida de prevención y evitar eventos que conlleven aglomeraciones.

El 24 de septiembre, día de su solemnidad, en la Iglesia Catedral San Pedro, donde se encuentra la antiquísima imagen de Nuestra Señora, las actividades iniciarán a las 5:00 a.m. con las mañanitas, seguidamente el Santo Rosario de la Aurora, y a partir de las 6 de la mañana Misas en horario dominical (6 a.m. 8 a.m. 10 a.m. 12 del mediodía, 2 p.m. 4 p.m. y 6 p.m.)

Puedes leer: “Características máximas de un cristiano: El amor a los enemigos”, Presbítero Vicente Martínez

La Eucaristía de las 10 de la mañana será presidida por Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, concelebrada por el Clero Diocesano, recordando que, desde septiembre del año 1998, el séptimo Obispo y ahora Cardenal Leopoldo Brenes, declaró a Nuestra Señora de la Merced, patrona de todo la Diócesis.

Repique de campanas en toda la Diócesis:

Para el 24 de septiembre en todas las parroquias de las Diócesis, a las 12 del mediodía (hora del Angelus), repicarán las campanas de los templos, seguidamente con transmisión por los medios de comunicación, se ofrecerá el rezo del Santo Rosario, desde la parroquia Santa María de Guadalupe en Matagalpa.

Novenario en Catedral y novena Diocesana:

Del 15 al 24 de septiembre será el novenario en la Santa Iglesia Catedral, coordinado por Movimientos y grupos, a las 4:40 de la tarde rezarán el Santo Rosario, a las 5:15 la novena y a las 5:30 p.m. la Santa Misa. Mientras tanto desde las distintas parroquias de la Diócesis se hará un solemne novenario transmitido cada atardecer, a través de Diócesis Media TV Merced, Radio Hermanos y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa.

Todo el novenario es ofrecido por Nicaragua, y quienes sufren a causa de la pandemia de la COVID-19.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.