Dos nuevos Diáconos al servicio de la iglesia en Matagalpa

Con la procesión de entrada inició la Santa Misa de Ordenación de dos Diáconos en la Iglesia Diocesana de Matagalpa, los jóvenes Juan José Orozco Jarquín y Raúl Antonio Vega González, recibieron este ministerio por imposición de manos de Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo en la Santa Iglesia Catedral.

La Misa fue concelebrada por Monseñor Marcel Mbaye Diouf, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, junto al Clero de la Diócesis de Matagalpa.

Siguiendo los pasos litúrgicos, luego de la presentación de los candidatos al Diaconado, el Obispo en su homilía invitó a los ordenandos, a ser siempre fieles a Cristo y la Iglesia.

Ritos de consagración:

Luego se procedió al Rito de Ordenación, el Obispo les hizo el interrogatorio donde asumieron el compromiso de seguir a Cristo, posteriormente se postraron como signo de humildad y pequeñez a Dios, mientras la iglesia oraba pidiendo la intercesión de todos los santos.

Continuó la imposición de manos y oración de consagración, posteriormente los nuevos Diáconos recibieron las insignias propias de este ministerio, estola y dalmática, con el cual ejercen su compromiso y servicio a la iglesia.

Deben lavarle los pies al pueblo santo de Dios:

En un momento el Obispo dijo: “Hemos ordenado dos nuevos Diáconos para el servicio de nuestra bendita y amada Diócesis de Matagalpa, que se unen al servicio de la evangelización, a la extensión del reino de Dios, dos nuevos servidores, hombres que deben lavarle los pies al pueblo santo de Dios”.

Los nuevos Diáconos se mostraron, “contentos, feliz, después de tantos años de estudio, de habernos preparado, ha llegado el día y toca vivirlo, no es felicidad sólo nuestra, si no de la iglesia, del pueblo santo de Dios, que ora cada día por nosotros”, dijo el padre diácono Raúl.

Agradecimientos:

Antes de finalizar la Misa, el Diacono Raúl Antonio Vega González, en nombre de su hermano en el Diaconado Juan Orozco Jarquín, brindó las palabras de agradecimiento.

Puedes leer: Parroquia San Pedro en La Patriota celebra fiestas patronales

“Agradecemos a Dios por el don de la vida y sobre todo el habernos llamado a esta vocación especifica del Orden Sacerdotal, en el grado del Diaconado, a la Santísima Madre, la Virgen María que nos acompaña, a nuestro Obispo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos quien la iglesia en su persona ha confiado en este día el ministerio del Diaconado”.

Continúo mostrando su gratitud “a los formadores, quienes nos acompañaron con esmero durante este proceso, a sacerdotes de la Diócesis, a los seminaristas, especialmente a nuestras familias, papás y mamás que son semillero de vocaciones, con el corazón les decimos gracias”, finalizó.

Dios mediante los nuevos elegidos serán ordenados Sacerdotes en noviembre próximo.

Redacción: Área de Prensa de Diócesis Media.