“Señor haz mi corazón según tu corazón”. Padre Danny García

“Señor haz mi corazón según tu corazón”. Padre Danny García.

La Iglesia universal celebró este 11 de junio la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y los fieles de la parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, participaron de la Santa Eucaristía en su honor recordando el misterio de amor que Dios alberga en su corazón por toda la humanidad.

El padre Danny García quien ofició la Eucaristía invitó a los presentes a decir: “Señor haz mi corazón según tu corazón”.

“Jesucristo nos muestra un amor verdadero y único y nos damos cuenta que el amor del corazón de Jesús significa vida y vemos que en aquel tiempo no habían estudios para poder determinar y decir cual era la importancia del corazón y en ese tiempo los judíos no entendían lo importante que era este órgano pero nosotros debemos saber que dentro de el encontramos sentimientos, intenciones y acciones”, explicó el Padre García.

Puedes leer: Presbítero Vicente Martínez: “¿Cuál es la justicia de Jesús?”

“Al fijarnos en Cristo que nos ama nos hace recordar que tenemos una oportunidad para buscarlo y esto es muy importante porque a veces nosotros no nos queremos dejar abrazar por ese amor que él nos da porque pensamos que todo está acabado y no confiamos en ese amor.

Muchas veces nos sentimos solos, tristes, afligidos y no debemos olvidar que el amor de Jesús siempre está disponible y atento para nosotros”, detalló.

Anhelar el corazón de Jesús:

“Hermanos que esta espiritualidad del sagrado corazón de Jesús sea también una imitación de su corazón. Quien quiera ser un buen cristiano tiene que anhelar el corazón de Jesús. Esa tiene que ser nuestra prioridad, porque podemos pensar que nuestro corazón no se parece al de Él pero a partir de ese momento Jesús transforma tu corazón, porque en el corazón del hombre puede haber resentimiento, envidia, malas intenciones, malas acciones y este es el momento indicado para pedirle al Señor que cambie y transforme nuestro corazón”, manifestó.

“Hoy le pido al Sagrado corazón de Jesús que bendiga a cada persona que guardan odio, rencor, resentimiento para que transforme su corazón.

Especialmente pido por nosotros para que el Señor nos ayude a ser diferentes y pensar claramente en que me tengo que convertir.

En el corazón de Jesús queremos que reine todo el mundo, porque la humanidad está tan dolida. Queremos que el amor de Jesús llegue a tantos corazones que sufren a causa de la Pandemia, necesitamos que ese amor tan grande lo sientan en los momentos más difíciles, ante el odio, la maldad y el rencor que creemos que prevalece. Pidamos que el reine por encima de estas ataduras y esperemos con fe que él hará su obra a través del amor misericordioso que nos tiene a cada uno de nosotros”, finalizó el Padre Danny García.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.