“Tengo que estar convencido de que Jesús es la razón de mi vida”, Padre Raúl Villegas

El II Domingo después de Navidad fue celebrado por el Padre Raúl Francisco Villegas, en tres Eucaristías en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás donde ejerce como párroco, y manifestó: “El Dios en el que creemos los católicos es uno y trino. Un Jesús Dios y hombre, para nosotros Jesús es lo máximo, es la luz que ilumina a todo hombre. Si yo hago mío a este niño Dios, lo doy a conocer y tengo que estar convencido de que Jesús es la razón de mi vida”.

“¿Qué me está diciendo el Señor en este Evangelio?, ¿cómo piensas vivir este año, sin Dios o con Dios?, por eso digo comencemos bien este año en la presencia de Dios, vivimos hoy el segundo día del año y por tercera vez se nos presenta este evangelio en estos días, casualidad o coincidencia, vino al mundo, unos lo recibieron otros no lo recibieron y les pregunto a ustedes aquí presentes: ¿Lo van a recibir en sus corazones?”, detalló.

“Quiero ser la luz de tu vida”:

“En la segunda lectura el Apóstol les escribe a los Efesios, les dice la razón de haber sido elegidos por medio de Jesucristo fuéramos sus hijos para que lo alabemos, está claro que Jesús en su palabra me está diciendo quiero ser la luz de tu vida, la razón de tu año de estos 365 días, en cada obra, en cada decisión, en cada omisión”, indicó el religioso.

“Alguno de ustedes es el hijo único que ha quedado con sus padres, todos los demás ya hicieron su vida, Juan fue el último de los Apóstoles que se quedó solo, él muere antes de terminar de escribir este Evangelio, y estaba mirando cómo se desarrollaba la Iglesia en esos años, miraba que unas comunidades subían otras bajaban, él dio testimonio de la luz pero recordemos que la verdadera luz era la palabra que ilumina a toda la humanidad. El evangelista insiste en que un grupo de personas si recibió al Señor y otra parte no lo recibieron”, explicó el religioso.

puedes leer: Parroquia Santa Lucía celebró su primer Eucaristía del año 2022

“En este II domingo de Navidad pensemos literalmente en las palabras de San Juan; ¿será que yo lo voy a renegar? ¿yo voy a ser uno de esos que no recibieron, o voy a ser de esos que si recibieron al Señor? Amor es dar la vida, a él le tocó ver toda la obra que comenzó su Señor, como hay cristianos que renuncian, reniegan de su fe, pensemos Cristo es la luz, es la vida, es el verbo de Dios. ¿Lo voy a rechazar? Les invito para que desde ya pensemos en no ignorar al Señor, él vino para poner su morada en cada uno de nosotros”, finalizó el padre Villegas.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles Religiosa Misionera Serviam

Diócesis Media – Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.