“No podemos vivir una fe individualista y acomodada”. Padre Vicente Martínez

Parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío vivió Santa Eucaristía en acción de gracias por el sexto aniversario del medio de comunicación parroquial, Diócesis Media Radio Stereo Santa Lucía, presidida por el padre Vicente Martínez, el domingo 11 de Julio en el templo parroquial, donde el sacerdote compartió con la feligresía que los cristianos católicos no pueden vivir una fe individualista ni acomodada.

El párroco y director del medio de comunicación inició narrando parte de la historia del nacimiento del medio en Ciudad Darío, en julio del 2015. relacionando el avance de la emisora con los pasajes bíblicos de la pesca milagrosa y el de la multiplicación de los peces y los panes. Seguidamente explicó que el objetivo principal de dicho medio de comunicación, es la evangelización, para que las almas se puedan salvar, llegando a lugares recónditos del municipio: «Convirtiéndose en profetas de un pueblo donde tenemos tres peligros: Estar desesperanzados, con miedo y llenos de indiferencia».

Padre Vicente Martínez

“La palabra de Dios es consuelo»:

El padre explicó que la palabra de Dios no es un negocio, sino un consuelo hacia el que está triste: «Es la que  invita a la conversión, invita incluso a los poderosos a decirles que nadie es eterno en el mundo sólo Dios, nosotros somos como las flores del campo que florecen en la mañanita y en la tarde se secan, hoy estamos vivos, mañana no sabemos, entonces lo principal es cumplir nuestra misión: Ser para Cristo, sacerdote, profeta y rey».

“No podemos vivir una fe individualista»:

«El señor pide identidad, que nosotros seamos cristianos de una sola pieza quiere gente que lo profese en los momentos de prueba y en los momentos de la alegría y por eso en el Santo Evangelio del día, Jesucristo manda a sus discípulos y no los manda solos, los manda de dos en dos queriéndole decir: Si uno se equivoca usted corríjalo, si usted se cae ahí está el otro para levantarlo, recuerden hermanos que los católicos no podemos vivir una fe individualista y acomodada, necesitamos del hermano para poder crecer en la fe y en la esperanza», reflexionó.

Puedes leer: La misión de la Iglesia y el profeta. Monseñor Rolando Alvarez

Para finalizar el padre expuso que si “centramos nuestra mirada en Cristo nunca nos va a faltar lo necesario para vivir: Salud, el pan de cada día, un lugar digno donde vivir, pero para ello hay que confiar en el Señor”.

Redacción: Heather Ríos.

Diócesis media, Radio Santa Lucía, Darío.