Padre Vicente Martínez “Si quieres ser discípulos de Cristo, debes seguir el modelo de la Virgen María”. La mañana de este martes 21 de julio el padre Vicente Martínez ha celebrado la Santa Eucaristía en la Parroquia Santa Lucía – ciudad Darío. En su homilía ha dicho que el verdadero parentesco con Jesús no se logra a través de la consanguinidad, si no en hacer la voluntad del Padre y en ese sentido Jesús pone como modelo a quien si hace la voluntad del Padre: Sus Discípulos y a la Virgen María.

Reflexionar sobre el ser Discípulos:

«Dice el Evangelio que apuntando con la mano dijo: Estos son mis hermanos, esta es mi Madre, entendiendo que el discípulo para poder ir en el verdadero camino y no ir por veredas tiene que seguir el modelo de la Virgen».

«Por eso es que los santos de la iglesia dicen que Dios no se equivocó en escoger a su Mamá, tampoco nosotros nos equivocamos al venerarla, ¿Por qué? Porque ella es la perfecta discípula de Cristo, en todo desde el comienzo cuando el Arcángel le llama, Ella dice: «Yo soy la esclava del Señor», por lo tanto no pueden haber discípulos que no tengan como modelo a la Virgen María, y no digamos nosotros que estamos en el sacerdocio, los seminaristas que están en el camino del sacerdocio, los hermanos que sirven en las Iglesias particulares; tenemos que ser Marianos, tenemos que tener como modelo a María Santísima, que Ella nos va a decir cual es el verdadero camino para poder llegar al Hijo y cual es la voluntad del Padre».

Puedes leer: Irrespetar el templo, es irrespetar a Dios y su pueblo.

«Recordemos que en la vida como seres humanos, como cristianos, se tiende a caer en la tentación del demonio despreciando a la Madre del Salvador. No dejes los caminos para ir por veredas, que no conducen a la Patria celeste. No hay que dejar el camino, no debemos olvidarnos que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Cristo nos pone al mejor modelo, la Theotokos, (Madre de Dios)  porque si queremos ser discípulos de cristo tenemos que seguir el verdadero camino», aseguró el Padre Vicente Martínez .

Concluyó su mensaje recordando que si se quiere pertenecer a la familia de Cristo, primero se debe hacer la voluntad del Padre en todo, como es el amor a Dios, el amor al prójimo,  la escucha de la Palabra revelada y ponerla en práctica, porque no hay otro camino para llegar al Padre.