Padre Winston Martínez celebra primera Eucaristía en la Parroquia de la Patriota

El primero de enero con alegría el Padre Winston Martínez, que fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre del 2020, celebró su primera Eucaristía en la parroquia San Pedro La Patriota, donde fue presentado como vicario parroquial, ejerciendo su labor junto al párroco, padre Carlos Zeledón. En la Eucaristía le acompañó la comisión de cuadros pastorales y la familia Martínez Urbina.

“El año 2020 marcó la existencia y sentir de muchas maneras iniciando con la TIBIEZA ESPIRITUAL: Muchos miembros de nuestra Iglesia experimentaron una fuerte creciente de tibieza espiritual, de los cuales los padres espirituales de la Iglesia hablan, esta comienza cuando la persona se reconforta en el estado de vida en que viven y nosotros hemos experimentado este desafío a lo largo de la pandemia que vino a desenlazar una tibieza espiritual que ha marcado nuestras vidas y que nosotros en este año debemos trabajar para ser mejores cristianos”, comentó el Pbro. Martínez al iniciar la homilía.

Padre Winston Martínez celebra primera Eucaristía

EL SACERDOCIO:

“En el libro de los números, podemos reflexionar en la bendición de Dios. Es aquí donde nosotros nos damos cuenta que Dios manda al sacerdote para bendecir al pueblo, a través del sacerdote vemos el rostro amoroso del padre y al iniciar este año manda a sus sacerdotes a bendecir al pueblo, acuérdense hermanos que una bendición dura diez generaciones, más una maldición dura cinco generaciones y el Señor nos quiere decir que su bendición es más grande y poderosa que la maldición que el mundo puede ofrecer”, expresó.

JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ:

El Presbítero Martínez recordó: “Hoy primero de enero es un día muy especial, de alegría y sobretodo de precepto, estamos iniciando con esta solemnidad de la Madre de Dios, junto a ella la jornada de oración por la Paz, debemos hacer en nuestros corazones el primer ejercicio de la paz, al experimentar paz en nuestro interior, podemos transmitir paz a nuestros hermanos”.

LA LEY: “Al escuchar el Evangelio, nos hacemos participes de la ley, Cristo cumple la ley aun no teniendo la necesidad de cumplirla, nos hace que nosotros nos sintamos comprometidos, asumir la palabra de Dios y ponerla en práctica”, manifestó.

EL SERVICIO: “Cada uno de nosotros tenemos que saber que el servicio sólo concluye cuando en nuestro interior obramos y servimos a Dios con un corazón generoso, recordemos hermanos que dos leyes el Señor anunció, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos”, indicó el religioso.

Puedes leer: Fiestas del Señor de Esquipulas en la Diócesis de Matagalpa serán a nivel parroquial y sin peregrinación

En el momento del ofertorio el Padre Winston Martínez, realizó la presentación del niño Mangell Gabriel González Ramírez, a sus cuatro meses de nacido.

Finalizó la Eucaristía con palabras de agradecimiento a Dios por el don del sacerdocio, a Monseñor Rolando Alvarez, al Padre Carlos Zeledón, a sus padres y a todas las personas que le han acompañado en su preparación sacerdotal.

Redacción: Antonio González.
Diócesis Media, Parroquia San Pedro, La Patriota.