Primera Eucaristía del Padre Winston Maynor Martínez

El domingo 20 de diciembre a las 10 de la mañana en la Parroquia San Juan Bautista, Matagalpa, oficio su primera Eucaristía el presbítero Winston Maynor Martínez junto al padre Salvador López y el padre Carlos Zeledón.

La homilía fue dirigida por el presbítero Carlos Zeledón, de la parroquia San Pedro La Patriota en Matiguás, donde ha ejercido todo este año un tiempo de pastoral el nuevo sacerdote.

El padre Zeledón agradeció a Dios por su hermano de camino con quien compartió 8 años en el seminario, agregando que “este es un día lleno de alegría, de fiesta por el nuevo ministro de la Iglesia y el cuarto Sacerdote que ve nacer la Parroquia San Juan Bautista en Matagalpa, por ellos nos regocijamos junto a la familia Martínez Urbina”, dijo.

Agradecen a Dios por el don de la Vocación:

Padre Salvador, padre Winston y padre Carlos Zeledón

«No hay palabras para agradecer a Dios por el don de la vocación, ya somos 21 sacerdote que hemos sido ordenado por nuestro Obispo Monseñor Rolando Alvarez, que vamos llevando esa semilla del Evangelio y al escuchar el Evangelio de hoy con ese sí de la Virgen María, es una propuesta de Dios, una propuesta que nos da a todos, aunque no todos escuchamos, dejamos pasar desapercibido el llamado del Señor, él nos llama a todos”, subrayó.

Puedes leer: Sacerdotes originarios de la parroquia Inmaculada Concepción de María en Sébaco celebran primer Misa

Refiriéndose al recién ordenado dijo: “Querido padre Winston, tú no dejaste pasar ese llamado del Señor, escuchaste su voz y has dejado que él te forme para ser el ministro que esta Iglesia necesita y que hoy ya está concretado porque ya eres Sacerdote de esta Iglesia que es de puertas abierta, esta Iglesia Samaritana, misericordiosa que lleva alegría a tantos rostros sufrientes, esta es la Iglesia donde hay lugar para todos, hoy se cumple esa plegaria con el padre Winston que Jueves con Jueves hacemos: Danos Señor Sacerdotes Santos según tu corazón, Sacerdotes que se desgasten por el más necesitado, y tú padre desgástate por las ovejas que el Señor te dará para que pastorees», refirió el padre Zeledón.

Padre Salvador López anima al nuevo Presbítero, Padre Winston:

Recordando los momentos que estuvieron en misión con el nuevo presbítero en las diferentes comunidades de la parroquia San Juan Bautista, donde como seminarista asistía en las 5 o 6 misas del día, le dijo que hay que ser humilde y orar mucho para que Dios le ayude. En este punto pidió a la feligresía seguir orando por las vocaciones.

El nuevo presbítero agradeció a Dios, a Monseñor Rolando Alvarez, al padre Salvador López por su cercanía, al padre Carlos Zeledón con quien ha compartido muchos momentos en el caminar de la formación, a toda su familia y amigos que han orado en todos estos años.

Redacción: Kellys Rivera.

Diócesis Media, Parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.