Parroquia Divina Misericordia celebra 9 años

La parroquia Divina Misericordia en Sébaco, celebró 9 años de erección canónica, con la santa Misa presidida por Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico, al mediodía del domingo 23 de enero, acompañado por el padre Uriel Vallejos, párroco y otros sacerdotes.

En su mensaje por ser el “Domingo de la Palabra de Dios”, instó a los fieles a leer diariamente los textos incluyendo el Evangelio de cada día, añadiendo que para ello es importante invocar al Espíritu Santo, para que sea a su luz que se interprete la palabra, porque para los católicos no existe la libre interpretación de la palabra.

Aquí agregó que cuando se hace discernimiento de la palabra según el Divino Espíritu esto ayuda saber cuando algo viene de Dios y cuando no viene de Dios.

Monseñor Rolando José Alvarez Lagos

Aniversario de la Parroquia Divina Misericordia :

Al referirse a los 9 años de fundación de dicha sede parroquial, aprovechó para saludar también a la parroquia San Juan Pablo ll, Chagüitillo, Santa Faustina en Solingalpa y Nuestro Señor de VeraCruz, El Cacao, agregando que todos los servidores de la Iglesia son hombres y mujeres de la palabra, que se confían a la palabra, además saludó a los cuadros pastorales del campo y la ciudad: Ministros de la comunión, lectores, músicos, las mujeres de las parroquias que ponen un toque femenino a la Iglesia, “reconocer a los consejos parroquiales, a los cienes de miles de servidores de la Diócesis, fieles a la palabra”.

Puedes leer: A los enemigos no hay que desearles el mal, Presbítero Vicente Martínez

“Pidamos a la Virgen Santísima interceda por nosotros para decir cómo ella/ Aquí estoy para hacer tu voluntad”, finalizó.

Sébaco, epicentro de la migración:

En las palabras de agradecimiento el padre Vallejos, dijo que en estos días de tanta migración si se habla de un epicentro de la migración, eso es Sébaco, “no es fácil el camino porque sufrimos esos males morales, a lo que se une el despale, la minería”, ante esto y otras obras del mal nos sentimos animados “porque usted nos acompaña Monseñor”, indicó el párroco.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media