Parroquia Guadalupe, Matiguás, celebra a la Madre de Dios en el primer día del año 2021

“Como católicos hoy celebramos la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, la Jornada Mundial de Oración por la Paz y el primer día del año”, son palabras con las que se dirigió a los parroquianos el Padre Raúl Francisco Villegas, Misionero Serviam, en la celebración Eucarística este Viernes 1° de enero en el auditorio de la Parroquia Guadalupe, Matiguás, invitando a los presente a decir y hacer suya la consigna de este año, en la que el Obispo Monseñor Rolando José Alvarez y toda la Diócesis de Matagalpa se guían bajo el lema: «Tu cruz sigue firme y nuestra fe también».

Tomando las medidas sanitarias asistieron en familia buena parte de la población Matiguaseña para dar gracias al Señor por iniciar este nuevo año civil 2021, portando debidamente sus mascarillas, realizando cada paso del protocolo de bioseguridad para cuidar la salud y evitando de esta manera el contagio de la COVID 19.

“Anoche cuando estábamos en la hora Santa me quedé pensando en una de las frases que decimos al pronunciar el Ave María: El Señor es contigo, no es lo mismo estar que ser, yo estoy con ustedes, ustedes están conmigo pero en el fondo del corazón puede ser que yo no sea uno con ustedes y esa es la invitación que hoy nos hace el Señor que seamos uno con él, porque él es uno con nosotros. Dicen los teólogos: La Virgen María antes de concebir a Jesús en su vientre, lo concibió en su corazón”, explicó el sacerdote al iniciar la homilía.

La Virgen María, primer sagrario de Jesús:

Invitó a los fieles a Preguntarse: “¿Cuál es el ser humano que ha sido más fiel a la palabra de Dios ? ¿Quién es el ser más puro después de Dios? En la misma novena de la purísima lo dicen los Nicaragüenses es la Santísima Virgen María; en la Virgen María se unió lo Divino con lo humano, ella fue el Primer Sagrario donde se unió lo humano con lo divino, el hijo de Dios tomó carne y sangre de ella, debemos de mirar fijamente a la Madre de Dios que conservaba todas estas cosas en su corazón, detalles que sólo nos presenta San Lucas en sus escritos”, puntualizó.

Puedes leer: Encomendar en las manos de Dios los proyectos de nación al iniciar el 2021. Monseñor Rolando Alvarez

Después de Misa el Padre Villegas tomando en cuenta la segunda fase del protocolo emitido el 17 de Diciembre del año 2020 en la Diócesis de Matagalpa, realizó una procesión con el Santísimo alrededor del auditorio Parroquial con toda la comunidad parroquial presente desde sus lugares adorando con mucha fe y devoción al Señor que pasó frente a cada uno concluyendo con la bendición con el santísimo, cantos de alabanzas y adoración al Rey de Reyes.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles. Misionera Serviam.
Diócesis Media parroquia Guadalupe, Matiguás.