Parroquia Guadalupe en Matiguás celebra al Divino Niño y pide por las familias

El Primer Domingo del mes de Septiembre se celebró a de manera virtual al Divino Niño Jesús en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás. Los fieles estuvieron atentos para vivir espiritualmente esta devoción y continuar pidiendo la intercesión al pequeño niño por el fin de esta situación que está afectando a muchos económicamente, en el estrés, en el no poder realizar sus actividades como anteriormente se hacían.

Al celebrar la segunda fiesta más grande de la parroquia de Matiguás el presbítero Raúl Villegas, Misionero Serviam, se dirigió a los fieles con emotivas palabras y explicó: “Jesús en las lecturas habla del Amor Fraterno; corregir es amar al prójimo cumpliendo así la ley. Amar es algo que en esta sociedad hace tanta falta practicar”.

Por otra parte se refirió al hecho de que las personas actúan de forma extrema “O sos indiferente o te estas metiendo en todo, ¡cuidado! No se vale no reconocer a tus hermanos ni tampoco hacerle daño por sus errores, no somos dioses, ni jueces, como católicos, hijos de Dios, debemos proponernos renovar esto, cambiar de actitud teniendo en cuenta lo que nos enseñan los 12 méritos de la infancia del niño Jesús”, indicó.

Para culminar el Padre Raúl motivó a la feligresía a luchar para que “Jesús reine en Matiguás, que no sea la política, el dinero, los vicios, el deporte, el poder, el tener ¡Eso no! Pensemos en las muchas cosas que podemos mejorar analizando detalladamente esta frase del Divino Niño Jesús: Yo Reinaré”.

Puedes leer: Fieles de Matiguás rezan la novena al Divino Niño desde casa

Muchos devotos a través de WhatsApp compartieron sus intenciones, fotos de niños vestidos con trajes similares al del Divino Niño, los bellos altares que adornaron sus casas y colocaron parlantes para escuchar cantos y la Santa Eucaristía que fue transmitida a través de la pagina oficial de la parroquia, otros apoyaron con enviar flores para arreglar el altar del Patroncito en la parroquia y por la tarde del Domingo la cofradía Divino Niño Jesús repartieron 200 bolsas con productos de la canasta básica a las familias de los barrios más pobres de Matiguás: El basurero, barrio Rolando Orozco, y el barrio conocido como el alacrán.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles