Parroquia San Francisco en Rio Blanco, se solidariza con los más necesitados

La parroquia San Francisco de Asís en Río Blanco, Matagalpa, ha entregado ayuda alimenticia a 100 familias de las más vulnerables en tiempos de COVID-19.

La colaboración fue entregada en dos días para evitar aglomeraciones y cumplir las medidas de precaución, para esto a quienes ingresaron se les envió a lavarse las manos, ubicarse a un mínimo de dos metros de distancia y utilizar mascarilla.

La distribución fue en los barrios: Rafael Martínez, Linda Vista, Crescencio Suárez, Las Lomas, 380, Las Madres, La Concepción y Walter Calderón.

Entre las familias seleccionadas hay madres solteras, ancianos y aquella donde ninguno de los miembros está trabajando, y quienes a causa de la pandemia han quedado sin empleo.

Los beneficiados se mostraron agradecidos con la Parroquia y manifestaron su alegría, porque en estos tiempos difíciles la Iglesia ha sido la presencia del Buen Samaritano en el camino de los necesitados. Asimismo dieron gracias a Dios porque a pesar de todo lo que se está viviendo la Divina Providencia siempre está presente dando clemencia.

Puedes leer:COVID-19 HASTA EL MOMENTO EN CIFRAS. Podcast

El padre Reynaldo Paz, párroco, junto a los Padres Elías Gutiérrez y padre Bayardo Zeledón, vicarios parroquiales, agradecen profundamente a Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, que hizo la gestión con el organismo Alimentos para los Pobres, logrando llevar esta ayuda humanitaria a familias de los diferentes Barrios de la jurisdicción.

“Como Parroquia estamos agradecidos con Dios porque: Él hace caer su lluvia sobre buenos y malos”, expresó el padre Reynaldo Paz, al momento de la distribución.

Ayuda seguirá:

Según ha explicado a Diócesis Media, el padre Sadiel Eugarrios quien está coordinado la distribución en toda la Diócesis, se pretende ayudar por tres meses a las familias, para así garantizarles alimentos por ese tiempo. Por parroquia son beneficiadas 100 familias, llegando a un aproximado de 3000 familias en toda la Diócesis.

Redacción: Padre Elías Gutiérrez.

Parroquia San Francisco de Asís.