Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, agradece a Dios por las cosechas

Como medida de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, el padre Danny García, párroco de San Juan Bautista Muy Muy, este año no visitó las diferentes capillas, para realizar la celebración de las cosechas, pero desde la sede parroquial la tarde del 12 de agosto presidió la Santa Eucaristía en acción de gracias por las bendiciones que reciben los feligreses al trabajar la tierra.

La liturgia fue transmitida a través de Diócesis Media – Radio Hermanos llegando de esta manera hasta la comodidad de los hogares en diferentes comunidades.

Alimentos a base de maíz

Antes de iniciar con la liturgia el padre García compartió su experiencia de años anteriores y como vive esta celebración sin realizar visitas a las diferentes comunidades.

“La celebración de las cosechas es una de las acciones más bonitas que los hermanos del campo realizan, para reunirse en torno al altar del Señor y ofrecer la Eucaristía por tantos beneficios. Todas nuestras acciones siempre están unidas a la Santa Eucaristía, también es un acto de fraternidad porque incluso el que no siembra se beneficia de este acto tan bonito.
Los altares siempre estaban rebosantes de alimentos a base de maíz nuevo ya sea yoltamales, guirilas, elotes o atol”, resaltó el presbítero García.

También comentó como se organizaba en años anteriores para las visitas: “Tenía que atender más de quince comunidades de manera consecutiva en ocasiones visitaba dos comunidades por día. La generosidad, alegría y creatividad se reflejaba en los rostros de las personas que compartían con los demás:
¿Cómo se vive esta celebración en tiempo de pandemia?
Es totalmente difícil porque los hermanos desean la presencia del sacerdote y por mi parte para cuidarlos a ellos, evitar aglomeraciones y de acuerdo a las orientaciones de nuestro Obispo Monseñor Rolando Alvarez no se realizó como años anteriores y hemos querido compartir a través de Diócesis Media – Radio Hermanos, medio que esta al alcance de los feligreses y sabemos que vivirán la Eucaristía con mucha devoción y amor”, detalló el Padre Danny García de la parroquia San Juan Bautista de Muy Muy .

Asimismo inició su homilía dando gracias a Dios por todos los beneficios que reciben los hermanos del campo a través de las cosechas. “Cosechar los frutos de la tierra de nuestros hermanos de las comunidades se ve como un milagro de Dios, de esa providencia que no nos abandona, que en todo momento de dificultad muestra su amor y más en este tiempo de pandemia” expresó.

Puedes leer: “El Señor está a lado del pueblo que sufre”. Padre Danny García

Continuó su mensaje resaltando que la fe a “parte de unirnos también es un momento de fraternidad, un momento de compartir, un momento de decirle al Señor gracias por todo lo que nos has regalado. Que en este tiempo de pandemia la fraternidad vaya mas allá y nos ayude a mostrar caridad al compartir con nuestros hermanos lo poco que tenemos y que lo hagamos de corazón y con amor”.

Por: Hilda Bermúdez.