Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy agradece por Jornada de Oración y Reparación

El 29 de septiembre la Iglesia celebra a los Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, durante esta festividad la Diócesis de Matagalpa concluyó la jornada de Oración y Reparación por nuestra nación acompañada del lema “Tu cruz sigue firme y nuestra fe también”. La Parroquia San Juan Bautista realizó Eucaristía en acción de gracias a Dios por permitirle participar en las diferentes actividades que comprendía la Jornada.

El 9 de agosto dio apertura la jornada de Oración y Reparación en la Diócesis de Matagalpa, teniendo como días principales los jueves que iniciaba con un momento especial con Jesús Sacramentado en la Hora Santa, los viernes se recordaba la pasión y muerte de Jesús con el Vía crucis penitencial. El día dedicado a la Virgen Santísima era el sábado, las personas se consagraban a su Inmaculado corazón y cada semana finalizaba el domingo meditando la coronilla a la Divina Misericordia.

Debido a la pandemia la Jornada se realizó de manera virtual. El Padre Danny García, párroco de Muy Muy, motivó a los feligreses a participar con fe y permanecer en oración por los desagravios que ha sufrido la Iglesia católica. “Esta jornada me ayudó a confiar más en Dios, a saber que él está con nosotros, nunca nos abandona y espiritualmente me siento más fortalecida”, expresó Leyda García, que al igual que muchos fieles se unía a las transmisiones.

Llamados a vivir triunfantes con Cristo:

En la homilía el padre García manifestó: “Nos acercamos al buen Dios sabiendo que él aceptó las oraciones que le hemos ofrecido en reparación de todas las personas que han cometido blasfemias a la presencia Santísima de nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía y hoy que celebramos a los Arcángeles recordamos que ellos han estado presente en la historia de la salvación y han desempeñado un papel importante. Miguel venció al demonio, él siempre ha estado a nuestro lado, esa fuerza y autoridad que Dios le ha concedido hace posible que siempre se libre la batalla contra el mal, el mensaje que Gabriel le traía a la Virgen logró como respuesta un Si, porque era un mensaje que comunicaba la gloria de Dios y con Rafael nos damos cuenta que Dios no abandona al hombre justo, él trae la medicina del Dios vivo”.

Puedes leer: Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, celebra a San Jerónimo

“Como hijos de Dios estamos llamados a vivir triunfantes con Cristo y a ejemplo de los Arcángeles seamos personas que llevemos buenas noticias a nuestros hermanos y luchemos cada día por estar más cerca de Dios. Que esta palabra nos ayude a mantenernos fortalecidos en la lucha espiritual por la que es asechada la humanidad, estamos invitados a ser centinelas de Cristo, a estar pendiente de su voluntad. En esta tarde damos gracias a Dios por enviarnos a San Miguel y pidamos su intercesión para que no nos deje caer en tentaciones que nos alejen de nuestro Señor” concluyó.

Redacción: Hilda Bermúdez.
Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.