Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, inicia novena por los difuntos

En la Eucaristía de la tarde del domingo XXX del tiempo ordinario el Pbro. Danny García de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, dio inicio junto a la Diócesis de Matagalpa la novena por los difuntos. La liturgia fue ofrecida por las animas del purgatorio para que el Señor les conceda el perdón de los pecados y gocen de la vida eterna.

“Esta novena es un acto bello, bonito y piadoso donde se ofrecerán nuestras oraciones a nuestros seres queridos, amigos y bienhechores, a ellos que han muerto profesando la fe en el Señor, en Jesucristo resucitado. Les invito hermanos a recordar el amor de nuestro Señor, la misericordia que él tiene con sus hijos y es por ello que debemos ofrecer la novena y la Eucaristía durante estos nueve días para que juntos le pidamos por nuestros seres queridos que ya han pasado a la presencia del Señor y pedimos la gracia que si quedó algún pecado por la humana debilidad a través de la Eucaristía le conceda el perdón de los pecados”, manifestó el religioso.

Parroquia San Juan Bautista Muy Muy, inicia novena por los difuntos

Amar a Dios con todo el corazón, con toda tu alma y con toda tu mente

“Hoy nos encontramos con el Evangelio de San Mateo (22,34-40 ) y nos muestra donde los Fariseos ponen a un maestro de la ley a preguntarle a Jesús ¿cuál es el mandamiento más importante? y Jesús un hombre con una actitud de misericordia les da una respuesta llena de sabiduría: “Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente”.

“Para nosotros discípulos del Señor nos debemos de dar cuenta que el Señor nos quiere hablar al corazón, nos quiere decir que para seguirle hay que amarlo porque la ley no nos va a sostener, es el amor de él que nos dará las fuerzas para tener un amor con propósito de fidelidad y de entrega porque el Señor nos recuerda que nos ama y que amarlo a él vale la pena”, expresó el Padre García.

Creados para amar:

“En este tiempo de pandemia descubrimos que amar a Dios sobre todas las cosas es importante y amar al prójimo llenará nuestros corazones de felicidad y nos va a hacer más humanos, más cristianos y más semejantes a él. Dios nos ha mostrado su amor en todo el esplendor y nosotros fuimos creados para amar y estamos llamados a pedirle al Señor que en nuestros corazones habite mucho amor que habite en nosotros como un tesoro para compartirlo sin ninguna restricción”, concluyó.

Puedes leer:Parroquia Guadalupe en Matiguás celebra al Arcángel San Rafael

Al finalizar la homilía el Padre García realizó el primer día de la novena encomendando a todos los fieles difuntos y exhortó a las familias a orar por sus fallecidos y que nunca olviden que ellos necesitan de las oraciones y que pidan la intercesión a María Santísima.

Redacción: Hilda Bermúdez.
Diócesis Media parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.