Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy junto a la Diócesis de Matagalpa, inicia novena a Nuestra Señora de la Merced

La tarde del 15 de septiembre durante la celebración de Nuestra Señora de los Dolores, la Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy, dio inicio a la novena en honor a Nuestra Señora de la Merced, protectora de los cautivos y patrona de la Diócesis de Matagalpa. Al iniciar la liturgia el padre Danny García se dirigió a los parroquianos exhortándoles a pedir una gracia especial durante los 9 días que se meditará la novena.

Este martes en toda la Diócesis han iniciado los novenarios virtuales, en Catedral donde tiene su sede la imagen de Nuestra Señora, a las cinco de la tarde fue la santa Misa, seguida de una procesión virtual y a las 7 de la noche el saludo de colegios Diocesanos y parroquiales, algunos llegaron al templo y otros lo hicieron desde sus municipios.

El padre García inició la homilía comentando: “Jesús quiere compartir todo momento con su madre incluyendo el dolor y el sufrimiento, ya que todo lo que él sufre va a ser propicio para el perdón de nuestros pecados. Nos damos cuenta que la sociedad moderna es una sociedad adicta al medicamento porque quieren aminorar e incluso desaparecer el dolor, apartando lo que realmente vivimos y lo que buscamos es suplantar la existencia de problemas porque queremos idealizar una realidad sin dolor, sin sufrimiento”.

El Señor nos invita a vivir la experiencia de la Cruz:

“Hermanos hoy nos encontramos con una mujer humilde y sencilla que está allí en la cruz viviendo el dolor de ver a su hijo y nos enseña a ser valientes y a no huir de la realidad. Por su parte el Señor como maestro nos invita a vivir la experiencia de la cruz, a que le encontremos sentido a nuestra vidas con el propósito de sufrir para cambiar la forma de vivir. Estamos llamados a no dramatizar la realidad, tomemos el ejemplo de María Santísima y entreguemos a Jesús nuestro dolor, seamos personas de oración y pidamos para que la Virgen se quede en el corazón de cada uno de nosotros”. Indicó.

Al iniciar el primer día de la novena el Pbro. García pidió la intercesión a Nuestra Señora de la Merced, encomendando la labor espiritual de Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, por la ordenación diaconal de Luis Torrez, quien ejerce su pastoral en esa parroquia y de sus compañeros, que se realizará el próximo 24 de septiembre durante la solemnidad en honor a la Patrona de la Diócesis de Matagalpa, y finalmente imploró por las vocaciones a la vida sacerdotal para que ella siempre bendiga y proteja a las personas que deciden entregar con humildad su vida a Cristo.

Puedes leer: “Jesús nos dice que debemos de perdonar siempre”. Padre Danny García

Durante la transmisión de la liturgia los feligreses mostraron su devoción y amor a Nuestra Señora de la Merced a través de los comentarios pidiendo su intercesión en estos tiempos difíciles por los que vive la humanidad.

Redacción: Hilda Bermúdez.
Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.