Un gesto de amor a la Eucaristía por parte de una pequeña en la parroquia Santa Lucía

Un gran gesto de amor, paciencia e inocencia se vivió en la Santa Misa durante la liturgia Eucarística del domingo 19 de diciembre del 2021, cuándo una pequeña de nombre Camili Mariam López Chavarría de tres años se aproximó a la fila de hermanos que recibían el cuerpo de Cristo con la misma intención de pedirle al Presbítero Vicente Martínez, párroco de la parroquia Santa Lucía en ciudad Darío le diera la comunión, a lo que inmediatamente el padre con cariño y delicadeza le hizo señas que no, porque aún no recibe su primera comunión.

La niña sonrió, pero ella insistió y no se apartó observando como los otros niños recibían el Cuerpo de Cristo. Al notar que no podría recibir al Señor, la pequeña agachó su cabeza y lleno sus ojitos de lágrimas al punto de intentar llorar sin entender lo que sucedía. La infante no se dio por vencida, de tal manera que llamó la atención del párroco cuándo juntó sus manitos una encima de la otra, en señal de que deseaba recibir a Jesús Sacramentado.

El sacerdote al ver el gesto tan maravilloso de la niña lleno de respeto e admiración no evitó sonreír de agrado y enseguida sugirió a uno de los seminaristas traer un fórmula sin consagrar para compartirle a Camila. Fue así como la pequeña se llenó de emoción al recibir aquello que la mayoría de los presentes comulgaban, posteriormente se retiró de la fila muy feliz y contenta.

Puedes leer: Misa de Apertura del Segundo Sínodo de la Diócesis de Matagalpa 2021 – 2024

¿Qué mensaje te deja esta historia?:

En este tiempo de Adviento se debe pedir al Niño Dios suscite en cada niño el amor a lo sagrado, a lo santo como es la Santa Eucaristía.

En este tiempo de Adviento que todos los cristianos puedan elevar sus oraciones por todos los niños:

Divino Niño Jesús Dios de mi corazón y modelo de mi conducta, estate siempre conmigo para separarme del mal y hacerme semejante a Ti, haciendo que crezca en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres. ¡Oh dulce y pequeño Niño Jesús, yo te amaré siempre con todo mi corazón! Amén

Redacción: Zenelia Cordero Martínez.

Diócesis Media parroquia Santa Lucía Darío.