Pastoral Educativa sigue trabajando virtualmente

La pastoral Educativa sigue trabajando virtualmente. La tarde de este 16 de julio, la Pastoral Educativa de la Diócesis de Matagalpa, la cual está integrada por los directores de los diferentes centros católicos de la Diócesis, se han reunido de manera virtual para compartir el caminar de los centros. En dicha reunión se ha reflexionado sobre el contexto actual que vivimos producto de la pandemia y la forma en que los docentes están desarrollando el proceso educativo.

Desde el 20 de marzo los colegios están atendiendo de manera virtual o semi presencial a los estudiantes.

Puedes leer:Mons. Rolando Alvarez: “Tenemos que mantenernos firmes en la prevención de la Pandemia”.

Los directores han compartido también las experiencias de trabajo que se han venido adoptando desde la modalidad virtual para impartir las clases a los estudiantes en las diferentes modalidades de estudio y de esta manera retroalimentar el proceso de aprendizaje y conjuntamente asumir los desafíos que demanda la educación virtual, para lo cual la pastoral Educativa sigue trabajando.

Realizarán Plan de Formación:

En este sentido se prevé la realización de un plan de formación conjunto para el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas digitales de los docentes acordes a la realidad que se vive.

Desde la misión pastoral que tiene la Escuela Católica, se enfatizó en los procesos evangelizadores y el acompañamiento a la comunidad educativa desde el área de educación en la fe, para lo cual esta clase se debe desarrollar desde una dimensión vivencial, donde se fortalezca el vínculo familiar desde las experiencias de fe a la luz de la realidad que vivimos, haciendo de nuestras comunidades educativas espacios de evangelización y humanidad.

En nuestra Diócesis, la Pastoral Educativa aglutina 14 Centros educativos, presentes en los diferentes municipios de nuestro departamento, que juntos atienden una población estudiantil de aproximadamente 7000 estudiantes en las diferentes modalidades, como educación inicial, primaria y secundaria.

Msc. Miguel Ortega
Coordinador Pastoral Educativa