“San José, una revelación particular de la paternidad humana”. Padre Uriel Vallejos

El padre Uriel Vallejos celebró la fiesta en honor a San José en la sede parroquial de la Divina Misericordia en Sébaco y se movilizó a la comunidad el Almirante quienes también celebran su fiesta patronal dedicadas al Patriarca San José. En esta solemnidad el padre expresó que San José es una revelación particular de la dignidad de la paternidad humana.

El sacerdote Vallejos hizo entrega del cuadro de la Sagrada Familia de Nazaret a las 10 comunidades de la parroquia ya que con la solemnidad de San José en cada parroquia la Diócesis de Matagalpa da apertura el año de la familia y San José bajo el lema, “Tu cruz sigue firme y nuestra fe también”, de igual forma el sacerdote entregó el cuadro de María Auxiliadora para propagar la devoción del nuevo templo que se inició a construir con el nombre Virgen María Auxiliadora.

San José, reflejó de los padres terrenos:

Explicó que la iglesia venera a San José, en quien se reflejó más plenamente que en todos los padres terrenos, la paternidad de Dios mismo: “Veneramos a José, que construyó la casa familiar en la tierra al Verbo eterno, así como María le había dado el cuerpo humano. El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn 1, 14)”.

“Desde este gran misterio de la fe, dirigimos nuestros pensamientos a nuestras casas, a tantas parejas y familias. ¡José, es una revelación particular de la dignidad de la paternidad humana! José, el carpintero, el hombre del trabajo. La familia se apoya sobre la dignidad de la paternidad humana, sobre la responsabilidad del hombre, marido y padre, así como también sobre su trabajo,  José es un testimonio», compartió.

Puedes leer: “San José el Padre amado”. Padre Vicente Martínez

Concluyó pidiendo aprovechar las gracias que la Iglesia ofrece durante este año, dedicado a las familias e implorar a san José las gracias para la conversión.

Redacción: Alexandra Chavarría, Diócesis Media, Parroquia Divina Misericordia, Sébaco.