“Jesús es príncipe y rey de la paz”, afirma Padre Luis Tórrez

En la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy el Padre Luis Tórrez, vicario parroquial, Presidió la Eucaristía en el III domingo de pascua y fue concelebrada por el Padre Danny García. El presbítero Tórrez dirigiéndose a los fieles que acompañaron la celebración manifestó que Jesús es el príncipe y rey de la paz.

“Hermanos en la liturgia de la palabra nos hemos encontrado con muchos signos que reflejan la experiencia de Cristo resucitado y en el Evangelio de hoy se pone de manifiesto la experiencia que tuvieron los discípulos que iban caminando con Jesús pero no le reconocieron, le reconocieron hasta que partió el pan y al estar todos reunidos en medio de dudas y dificultades se presenta Jesús como el Señor de la paz y les dice: La paz este con ustedes, siendo esta una de las frases celebres de Jesús”, indicó el Padre Tórrez.

Puedes leer: Monseñor Alvarez: “Las reformas electorales tendrían que significar una oportunidad para garantiza un proceso electoral legítimo”

“Si nosotros nos tomáramos muy enserio las palabras de Jesús e intentáramos vivirlas habría una sociedad más justa y santa, pero al ver tantas injusticias, hipocresía, tristeza, irresponsabilidad pareciera que vivimos en una sociedad donde aplaudimos a quienes hacen el mal, a quienes atentan contra la dignidad de las personas pero el justo pasa por desapercibido y por eso debemos de estar convencidos cual tiene que ser nuestro papel como discípulos del Señor. Hermanos Cristo es el resucitado y solamente los que han entendido quien es Jesús se dan cuenta que todo lo que está mal le estorba”, añadió el religioso.

Cristo, nuestra fortaleza:

“La actitud más correcta que debemos de tomar ante tantas situaciones que vivimos es reconocer al Señor como nuestro Dios y que está con nosotros en todo momento, a veces no crecemos espiritualmente, personalmente y por más que el Espíritu Santo quiera hacer algo por nosotros no puede hacer nada porque necesita de nuestra disposición, sinceridad, humildad y reconocer que Sin Dios nada podemos hacer, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, y no olvidemos que nadie nos podrá apartar del amor misericordioso del Señor. La tristeza, angustia, desesperación y el hambre de todo esto saldremos victoriosos en Cristo nuestro Señor, porque él es nuestra fortaleza”, precisó.

“Pidámosle al Señor esta gracia de sentir que Cristo es nuestra paz y que él nos de la confianza para que nosotros podamos vivir según su voluntad”, concluyó.

Al finalizar la homilía el grupo de la Orden Franciscana Seglar (OFS) realizó el tercer día de la novena en honor a San Benito de Palermo y se pidió la intercesión al Santo protector para que cuide a todas las familias de la parroquia.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.