Perdonar para tener una muerte santa, presbitero Vicente Martínez

Al presidir la Santa Misa del VII Domingo de Pascua, el presbítero Vicente Martínez párroco de parroquia Santa Lucía, Darío, manifestó que una manera de la vida de los cristianos para tener al final una muerte Santa es perdonar.

«Es decir una persona que odia, que guarda resentimiento, que no perdona es difícil que pueda morir en paz, porque la paz la da Dios, la paz da el perdón, la misericordia la da Dios, por lo tanto es importante pedirle al Señor que al final nos conceda una muerte Santa, inclusó perdonando a nuestros enemigos», dijo el Padre Vicente.

Perdonar para tener una muerte santa, presbitero Vicente Martínez

Seguidamente dijo que los que sufren por Cristo, que son difamados y perseguidos aquí en la tierra sólo tempestades vivirán, pero nunca es en vano, el martirio, ni el sufrimiento porque el día que el nos llame a su Santa presencia ahí gozarán de la gloria de toda la Trinidad, de la comunión del Padre, Hijo y Espíritu Santo, la recompensa será grande», manifestó el Padre Martínez.

El presbítero compartió también que en la iglesia el martirio ha sido normal: «Dentro de ellos vemos a San Arnulfo Romero, un cristiano que fue asesinado por alzar su voz contra el mal, es decir a veces piensan que matando a un cristiano acaban con la iglesia, más bien la iglesia se fortalece, cuando a un cristiano se le difama, se está hablando mal de Cristo, por lo tanto el martirio en la iglesia siempre existirá».

Puedes leer: La Ascensión de Jesús es nuestra propia ascensión, Presbítero Vicente Martínez

Por último expresó que como cristianos cuando estén en problemas y ven que la iglesia es atacada o que los cristianos son atacados, no se asusten al primer ruido de los caites porque eso es una de la esencia de la iglesia que es perseseguida: «La iglesia no es una estructura, es cada cristiano, cada bautizado, que apesar de tantos problemas y dificultades en la vida mantiene firme su fe y no tambalea ni quebranta ante cualquier tempestad en estos tiempos».

Redacción: Juana Ruiz
Diócesis Media Parroquia Santa Lucía, Darío..