“Que no se pierda la Caridad en la familia”. Presbítero Antonio López

En el XXXll domingo del tiempo ordinario el Presbítero Antonio López, presidió la Santa Eucaristía en la parroquia San Juan Bautista Matagalpa, en la homilía destacó la importancia de la Caridad en la familia.

Afirmó: «La caridad se educa en la familia, porque cuando el padre y la madre son generosos, los hijos aprenden la caridad».

“Que no se pierda la Caridad en la familia”. Presbítero Antonio López

También se refirió a la importancia del ejemplo que debe brindar la familia, manifestó que «cuando la familia va a Misa y en el ofertorio le dan monedas a los niños para que ofrenden y también ellos lo hacen, desde ahí comienza la educación de los padres que son generosos, caritativos y el niño va también aprendiendo hacer lo mismo… Si los padres son tacaños y pinches los hijos van hacer lo mismo porque en ese hogar no hay educación sobre la caridad, no hay educación sobre la fe, porque la familia tiene que ser generosa, como lo decía San Juan Pablo ll: La familia debe de ser la escuela de la fe”.

La familia es maestra de Oración:

El padre lamentó que hoy el mundo vive metido en la técnica moderna,

«la tecnología y muchos jóvenes, niños, adultos pasan solo en la computadora, en juegos diabólicos y cosas feas que ensucian su mente y no hay espacio para Orar, para leer la Biblia, tampoco hay tiempo para ir a la Iglesia y se le roba el tiempo al Señor, todo por la falta de Oración, porque se ha perdido el horizonte del amor a Dios».

La viuda y la Caridad:

En el Evangelio se habla de la caridad para con Dios, aquí había una viuda pobre que tenía dos moneditas de muy poco valor, pero era todo lo que tenía para vivir y se los entregó al Señor, «aquí la pregunta es: «Como son nuestras ofrendas para el Señor». Le damos al Señor lo mejor o entregamos lo que no sirve», refirió el padre Antonio.

Puedes Leer: “Estar preparados al momento que el Señor nos llame”, presbítero Vicente Martínez

Finalmente hizo referencia al momento final: «Un dia vamos a morir y le vamos a dar cuenta sobre la Caridad al Señor, dar a los demás, dar perdón, hay que ser generosos y perdonar». concluyó.

Redacción: Kellys  Rivera.

Parroquia San Juan Bautista.