¿Qué tipo de cristianos Somos? Presbítero Vicente Martínez

El presbítero Vicente Martínez al presidir la Santa Misa de Jueves Eucarístico, en el décimo día del quincenario en honor a la Inmaculada Concepción de María, la mañana de este 2 diciembre, en parroquia Santa Lucía, Darío, preguntó a los feligreses, ¿qué tipo de cristianos son?, y si son cristianos buenos o no.

«Seremos de los buenos cristiano o de los no cristiano, porque si somos de los que hacemos viva la palabra de Dios a través de la escucha y de la práctica, ese es un buen cristiano auténtico. En cambio, hoy en día hay muchos que no son cristianos y lo único que les interesa es ser tradicionalista y aparentar lo que no somos de corazón», expresó el padre Martínez.

Seguidamente compartió que ha Dios no todo el que le dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos», sino el que hace la voluntad del Padre Celestial:  «El que tiene la fe firme, puesta en Dios, porque podrán presentarse miles de problemas y adversidades, pobrezas, hambre, ni aun así esa persona se correrá de la iglesia, desgraciadamente hay personas que dicen ya no voy a ir a la iglesia, ni rezaré, ni iré a misa, eso se llama tener una fe simplemente construida sobre arena», enfatizó el padre Vicente.

¿Qué tipo de cristianos Somos? Presbítero Vicente Martínez

Las consecuencias del pecado:

Además, manifestó que en estos tiempos los cristianos o son prudentes o son imprudentes: «A veces sabemos las consecuencias del mal, las consecuencias del pecado y allá estamos cometiendo los pecados sabemos las consecuencias de cometer injusticia, de difamar, de destruir al otro y ahí andamos difamando y  destruyendo la vida del hermano, pero el Señor nos dice que el hombre prudente edifica su casa sobre roca, es decir no podemos construir nuestra vida sobre ideologías, famas e injusticias, sino que nuestra vida la tenemos que construir en Cristo que dice yo soy el camino la verdad y la vida».

No se puede encender una vela a Dios y otra al diablo:

«No podemos vivir una vida a medias, una vida que nos da igual hacer el bien o hacer el mal, tenemos que vivir una vida cimentada en la roca que es Cristo y la iglesia para esto nos ofrece la palabra, la Santa Eucaristía, los sacramentos para que nosotros no vivamos una vida barnizada, es decir solo por encimita, buena gente, pero con el corazón lleno de maldad», explicó el padre Vicente Martínez.

Puedes leer: Santa Misa de Acción de gracias por los 25 Años de Ordenación sacerdotal de los Pbro. Francisco Reyes, Pbro. Mangel Hernández y Pbro Dámaso Suazo (Q.E.P.D)

«El mundo se está olvidando de Dios eso es  peligroso, porque si vos te confías mucho de los hombres, de los poderosos del mundo estás mal y siempre vivirás defraudado, en cambio si confías plenamente en el Señor, así como lo hizo la Virgen María, siempre vivirás con alegría, nunca perderás la paz, la esperanza porque nuestra fe está cimentada sobre la roca que es Cristo y aún más los cristianos valientes siempre contaremos con el amor de Jesús sacramentado, con el amor a la Virgen María, el  amor al Papa, obispo y sacerdotes», finalizó el Sacerdote Vicente Martínez.

Redacción: Juana Ruiz

Diócesis Media Parroquia Santa Lucía Darío.