«Características máximas de un cristiano: El amor a los enemigos», Presbítero Vicente Martínez

En la XXIII Semana del Tiempo Ordinario, el presbítero Vicente Martínez, párroco de la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío, al presidir la Santa Misa de Jueves Eucarístico, compartió con la feligresía, que el Señor da a conocer las Características máxima de un cristiano: «El amor a los enemigos».

El padre Vicente expresó que en el corazón de un buen cristiano hoy debe de resonar una pregunta muy importante; ¿Cuáles son las características de los cristianos?, «Estas son el amor, la compasión, la magnanimidad, la humildad, la afabilidad, la paciencia, sobre todo el soportarnos y el perdonarnos por amor».

El amor a los enemigos», Presbítero Vicente Martínez

Los poderosos en el mundo quieren tener poder, para humillar al cristiano.

«El cristiano no soporta por soportar, no perdona por perdonar, sino que, a todo en la vida le haya un sentido de estar con Cristo, por qué muy bien sabemos que aun cuando Jesús estaba agonizando en la cruz dijo: ¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!, aunque Jesús sabía que aquellos que lo estaban matando, sabían lo que estaban haciendo querían matar a Dios, por eso debemos de recordar que en estos tiempos el mundo de hoy quiere tener ese poder, de querer matar a Dios, de querer matar la verdad, de querer matar a los cristianos, porque los cristianos para los poderosos podríamos decir somos una piedra en el zapatos», dijo el Padre Martínez.

Seguidamente el Padre Vicente mencionó que muchos quieren difamar, quieren hablar mal de la iglesia, hablar mal de los cristianos, hablar mal de la fe, y que por lo tanto creen que, difundiendo cosas negativas, difamando al otro se van a solucionar los problemas del mundo: «Claramente eso no es así».

Puedes leer: “Ánimo, no teman”, presbítero Vicente Martínez

En el corazón del cristiano debe reinar la paz de Cristo.

«La paz que da el mundo es una paz de papel, un acuerdo humano, pero en el corazón del cristiano debe de reinar lo que es el amor de Cristo, es decir el amor de Cristo es un amor de extremo, la paz de Cristo es una paz extrema, que a uno lo lleva a amar a nuestros propios enemigos, porque no hay méritos de amar a quien no nos ama, pero aún en la actualidad, Jesús nos dice que aunque vivamos en un tiempo que no es fácil, un tiempo donde hay tanto miedo, no debemos de temer,  no debemos olvidar que Dios ama a sus hijos y  es quien les sostiene en las luchas, por lo tanto el Señor viene a decir que no se desesperen, que no pierdan la esperanza», concluyó el presbítero Vicente Martínez.

Redacción: Juana Ruiz

Diócesis media, parroquia Santa Lucía – Darío.