“El Señor invita a preocuparnos por lo divino” presbítero Vicente Martínez

Para iniciar su enseñanza el padre expresó que “los seres humanos somos incomprensibles, el único que nos puede entender y dar una palabra de aliento es el Señor. Hay personas que se llaman cristianos y aplauden las injusticias, aprueban, la corrupción, la mentira, el pecado y lo peor es que dicen: Yo soy cristiano, soy católico, pero cuando tienen que atacar a la iglesia, a los sacerdotes ahí están para atacar y dicen que son bautizados como es la ley de Dios, más no se han revestido de Cristo, no son una nueva creación, no son imagen de Dios y por lo tanto cuando uno no ama cuando uno no está convencido de quién es Cristo, se deja llevar por cualquier cosa mundana y se olvidan que Cristo es el camino la verdad y la vida”.

En su homilía del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario el padre Vicente Martínez, párroco de la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío, explicó a la feligresía lo triste que es la vida de la persona que sólo piensa en lo superficial en lo momentáneo y no quiere hacer ningún esfuerzo para descubrir cuáles son las bondades que Dios ha hecho en su vida por ello invitó a preocuparse por lo divino y no por lo efímero.

presbítero Vicente Martínez invitó
presbítero Vicente Martínez invitó a preocuparse por lo divino y no por lo efímero

Puedes leer: “No es hora de críticas y burlas. Es hora de seguir observando con seriedad”. Monseñor Rolando Alvarez

El pueblo tiene que guardar memoria:

Seguidamente el presbítero Martínez expresó que “cuando un pueblo no guarda memoria está condenado a cometer los mismos errores del pasado, las ideologías, los grupos, los poderosos tratan que la gente olvide el pasado, lo que pasó en el año 2018 para Nicaragua fue una tristeza, más de 300 personas murieron y ¿quién está preso? Nadie, los nicaragüenses parece que ya nos hemos olvidado de eso, aplaudimos tantas cosas porque no guardamos memoria, recuerden que guardar memoria significa no olvidar lo que hiciste, perdonar significa que vos tenés que estar consciente del mal que hiciste y no lo has reparado, por eso hay que recordar”, subrayó.

presbítero Vicente Martínez, párroco de la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío,

Para finalizar el padre Vicente exhortó a preocuparse por arreglar la vida porque mientras hay vida hay oportunidad, para que Dios conceda a toda la vida eterna: “Preocupémonos no simplemente por lo superficial sino por lo divino, no trabajemos por ese alimento que se acaba sino por alimento que dura para la vida eterna”.

Redacción: Heather Ríos.

Diócesis Media, Radio Santa Lucía, Darío.