Primeras Comuniones en la parroquia San Juan Bautista, Matagalpa

En la fiesta del Bautismo del Señor en la Parroquia San Juan Bautista, zona pastoral uno de la Diócesis de Matagalpa, se realizaron las primeras comuniones, donde 19 niños recibieron por primera vez el Cuerpo de Cristo.

La Santa Eucaristía fue presidida por el presbítero Salvador López, quien en su homilía destacó la importancia de los sacramentos de manera especial el Bautismo: «Sacramento para entrar a la Iglesia«.

El presbítero López indicó el proceso que Jesús llevó para ser Bautizado, y agregó que todo bautizado debe de procurar llevar una vida culta, de conversión. Recordó que en el bautismo todos “somos llamados a través de la unción a ser: Sacerdote, profeta y rey”.

Refiriéndose a los niños que recibieron el sacramento dijo: “Recibir el sacramento de la comunión es algo grande y muy hermoso, que los niños deben de cultivar todos los días juntos a sus padres, así como lo hicieron durante este tiempo de preparación aun en medio de la pandemia de la COVID-19«.

Primeras Comuniones en la parroquia San Juan Bautista, Matagalpa

Agradece a los catequista y padres de familias:

El párroco elogió el esfuerzo de los padres de familia por el acompañamiento en todo el proceso formativo para que sus niños recibieran su primera comunión, que es también un proceso para alcanzar la vida eterna. Dio gracias a los catequistas que estuvieron pendientes de la formación de los niños para que hoy ellos estén dando su comunión y les animó a seguir cultivando ese don que Dios les ha regalado.

Puedes leer: “Somos bautizados, somos hijos adoptivos de Dios”. Padre Vicente Martínez

Experiencia de los catequistas en tiempos de pandemia:

Rosa Elena, Coordinadora de Catequesis de la parroquia manifestó que el “año 2020 fue difícil por la pandemia de la COVID-19 impartir la catequesis en línea, era la primera vez con esta experiencia, pero con la ayuda de Dios, el padre salvador y los padres de familia lo logramos y hoy hemos culminado esta etapa con los niños. Me siento muy contenta porque logramos servirle al Señor con esta misión”, precisó.

Redacción: Kellys Rivera.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.