Presbítero Vicente Martínez invita a amar al prójimo

“Dios es amor y sólo por el camino del amor se puede conocer a Dios, amor razonable, amor cuando puedes amar incluso al enemigo, ama a los que están cerca y se te va a hacer más fácil a los que están largo porque los seres humanos muchas veces aman al que está muerto, pero a veces no aman al que está vivo que es su prójimo”, indicó en su homilía el padre Vicente Martínez, párroco de la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío, el XXXI Domingo del Tiempo Ordinario, 31 de octubre.

¿Quién es tu prójimo?

“Puede ser tu esposa o puede ser tu esposo, pueden ser tus hijos, incluso aquel que es vago, aquel que es drogadicto, aquel que no te hace caso, aquel que te hace la vida imposible, pues el que está a tu lado y a veces no lo quieres ver”, respondió a la incógnita de muchos cristianos, el Padre Martínez.

¿Qué significa amar?

Significa darse cuenta que tenés que orar por tus enemigos, es darte cuenta que tenés que amar a aquella persona que te ha hecho daño: “No esperemos que el otro se muera para llorarlo, amémoslo ya, porque recuerda que la vida es corta, la vida se termina, San Juan de la Cruz decía que cuando, nos presentemos a Dios nos va a decir simplemente, ¿cuánto amaste?, esa es la única pregunta que nos va a hacer el Señor”, así lo manifestó el Padre Vicente.

Idolatría es todo lo que te aparta de Dios:

“El Señor nos invita a quitar de nuestra vida, de nuestro corazón toda idolatría, toda cosa que pueda apartarnos de Dios, recordemos que mucha gente cree que tener la imagen de la Virgen en la casa, la imagen de un Santo, tener la imagen de una devoción personal o familiar que vos tengas hermanos, eso no es idolatría recuérdense qué es todo aquello que quiere ocupar el lugar de Dios en tu vida, imaginémonos en estos tiempos, ¿qué nos está quitando el tiempo de Dios?, aveces el mismo teléfono es un ídolo», dijo.

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez: “El miedo paraliza y enferma”

El padre Martínez finalizó su mensaje recordando que “Dios te ha puesto allí donde estás, para que des fruto y para que ames”.

Padre Vicente Martínez

Redacción: Heather Ríos

Diócesis Media Parroquia Santa Lucía Darío.