QUINTO DÍA DE LA NOVENA AL BEATO CARLO ACUTIS, PATRONO DE DIÓCESIS MEDIA

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro, En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO.

Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía, Señor, tu Espíritu. Que renueve la faz de la Tierra. Oh Dios, que llenaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo; concédenos que, guiados por el mismo Espíritu, sintamos con rectitud y gocemos siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN.

Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, solo por quien sois, porque os amo sobre todas las cosas, conociendo lo mucho que he pecado por mi culpa, una y mil veces, digo que de haberos ofendido me pesa; misericordia Dios mío, misericordia. Propongo firmemente la enmienda de mi vida, ayudado por vuestra divina gracia, Amén.

ORACIÓN INICIAL PARA TODOS LOS DÍAS.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os agradezco todos los favores y las gracias con que has enriquecido el alma del Venerable Carlo Acutis durante los quince años que transcurrió en esta tierra y, por los méritos de este amado Ángel de la Juventud, concededme la gracia que fervientemente te pido en esta novena.

(En un momento de silencio pidamos a nuestro Beato Carlo Acutis la gracia que deseamos obtener en esta novena).

MEDITACIÓN DEL QUINTO DÍA:

“La tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo. La felicidad es dirigir la mirada a Dios”.
Venerable Carlo Acutis, que nunca has apartado la mirada de Jesús, tu gran amor, concédeme la gracia de vivir ya en este mundo está verdadera felicidad. Que así sea. Amén.

Se recitan: 5 Padrenuestro, 5 Ave maría, 5 Gloria al Padre.

ORACIÓN AL BEATO CARLO ACUTIS PARA SOLICITAR SU INTERCESIÓN Y ASÍ SU PRONTA CANONIZACIÓN.

Oh Dios, nuestro Padre, gracias por habernos dado a Carlo, modelo de vida para los jóvenes y mensaje de amor para todos. Tú has hecho que se enamore de tu hijo Jesús, haciendo de la Eucaristía su “autopista hacia el cielo”.

Tú le has dado a María como Madre muy amada, y haz hecho que con el Rosario se convirtiese en un cantor de su ternura.

Acoge su oración por nosotros. Mira sobre todo a los pobres, a quienes él amó y ayudó. También a mí concédeme, por su intercesión, la gracia que necesito…

Y haz que nuestra alegría sea plena, conduciendo a Carlo entre los Santos de tu Santa Iglesia, a fin de que su sonrisa siga resplandeciendo para nosotros para gloria de tu nombre. Amén.

ORACIÓN FINAL.

Dios Padre de Misericordia, eleva a la gloria de los altares a este tu Venerable Carlo Acutis, para que para él Tú estés más lleno de gloria. Concédenos el honor de invocarlo Beato, él que ha vivido Tu voluntad en todas las cosas, y por sus méritos concédeme la gracia que fervientemente deseo. Amén.

BAJO TU AMPARO.

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no desoigas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita. Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez en solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, recuerda sufrimiento de los cautivos injustamente

QUINTO DÍA DE LA NOVENA AL BEATO CARLO ACUTIS, PATRONO DE DIÓCESIS MEDIA