“El reino de Dios crece en el silencio, especialmente en el corazón”. Padre Vicente Martínez

En su homilía del XI Domingo del Tiempo Ordinario, día en el que se conmemoró a María Rosa Mística, por ser 13 de mes, en la Parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío, el párroco, padre Vicente Martínez explicó que el reino de Dios crece en el silencio, especialmente crece en el corazón de cada cristiano, crece en la persona que hace el bien sin mirar a quién, crece en aquella persona que siempre va por el mundo dejando las huellas de Cristo, de su amor y Misericordia.

“El reino de Dios, es como el arroz que siembra el campesino, como el tomate, la chiltoma, la cebolla, porque siempre que se siembra lo pequeño, una semilla, al final obtenemos un fruto, hermanos las obras de caridad que los cristianos hacemos en el mundo, no hacen mucho ruido, pero van creciendo”, manifestó.

La vida tiene un misterio:

Además, el sacerdote compartió que la vida tiene un misterio, y que se cosecha lo que siembra: “Si es una persona buena confíe en el Señor, si usted es una persona mala, no espere que irá a disfrutar del reino de los cielos, el Señor siempre nos habla de una palabra que se llama esperanza, esa palabra significa que no todo está perdido, todavía es el tiempo de la salvación, este es el tiempo de la oportunidad que nos da el Señor”.

El reino de Dios:

“Los discípulos le preguntaban al Señor; ¿Qué es el reino de los cielos?, ¿Quién es el reino de los cielos?, Él les dice; el reino de Dios ya está entre ustedes, está en medio de nosotros, cuando a pesar de las circunstancias no perdemos la esperanza y aprendemos a confiar en el Señor”, recodó el sacerdote.

PUEDES LEER: Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy celebra a San Antonio de Padua

“Cuando no confiamos en los poderosos que oprimen, matan, destierran, persiguen y quieren hacer cualquier cosa con tal de mantener su poder, por ende, mantener su dinero, el Señor nos habla hoy de humildad, pequeñez, sencillez recordándonos de dónde venimos y hacia dónde vamos, somos polvo y al polvo volveremos”, señaló el padre Martínez.

Para finalizar, el padre exhortó a que no se busque la vana gloria de este mundo, que se busque en cambio la gloria de Dios y lo demás vendrá por añadidura.

Redacción: Heather Ríos.

Diócesis Media, Radio Santa Lucía – Darío