“Tener encendida nuestra fe para entrar al reino de los Cielos”, Presbítero Salvador López

En la Eucaristía del domingo XXXII ordinario, el presbítero Salvador López, párroco de San Juan Bautista en Matagalpa, invitó a meditar tres aspectos: La reparación Espiritual, para entrar al reino de los cielos; hacer el bien todos los días; y la firmeza de fe para participar del banquete de boda (la vida eterna).

El Señor presenta el Reino de los cielos como un gran banquete, pero para entrar a ese banquete hay que prepararse, con una vida digna. “Muchos dicen más adelante me acerco a la Iglesia, pero hay que estar preparados siempre, porque nadie sabe la hora de venida del hijo Dios. Dios invita a que siempre estemos preparados, a tener nuestras lámparas siempre encendidas» expresó en su homilía.

También «El señor da la sabiduría para que nosotros hagamos su voluntad.  Hay que ser sabio para encontrar abierto el reino de los Cielos y esa sabiduría nos la da Jesús. Él nos llama y nosotros debemos obedecer el llamado que nos hace para ser merecedores de su Reino”, dijo.

En la sencillez se encuentra el Reino de los cielos:

“La sencillez de nuestros hermanos del campo, muchos de ellos no saben leer ni escribir, pero comprenden el llamado de Dios para sus vidas. De aquí podemos entender que, para servirle al Señor no necesitamos ciencia, sólo disponibilidad al servicio y un sí al llamado que nos hace. Debemos tener esperanza, que con nuestro servicio y obediencia alcanzaremos el reino prometido”, indicó.

Ayudar a quienes fueron afectados por el huracán Eta:

El sacerdote hizo un llamado a la fe y la caridad: «Ayudemos a nuestros hermanos del Atlántico de nuestro país, están pasando momentos difíciles por el desastre ocasionado por el huracán ETA. Es hora de practicar la esperanza del Evangelio, demostrando que tenemos nuestra lámpara encendida para compartir con nuestros hermanos qué están necesitando”.

Puedes leer: Padre Vicente Martínez, visita la comunidad La China

En este punto invitó a llevar donativos durante esta semana a la parroquia para después hacerlos llegar a Cáritas que se encargará de llevar la contribución a nuestros hermanos en la Costa Caribe. “Sigamos viviendo el Evangelio de la Caridad”, concluyó el presbítero.

Redacción: Kellys Berenise Rivera.

Diócesis Media parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.