“El reino de Dios no es como los reinos del mundo”. Padre Vicente Martínez

“El camino de la iglesia no es un camino de grandezas, es el camino de la cruz, es el camino del servicio, es el camino de la pequeñez, es el camino a la entrega, por tanto, el más grande no es simplemente el que canta, el que lee, el que celebra, el grande es aquel que sabe agarrar una escoba y puede barrer, sacar un trapo y puede limpiar una banca, porque el reino de Dios no es como los reinos del mundo”, explicó el presbítero Vicente Martínez, a la feligresía presente en la Santa Misa del XXIX Domingo del Tiempo Ordinario en la parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío.

En su mensaje compartió que el Evangelio, narra la petición de los hijos de Zebedeo: “Nosotros hacemos una pregunta; ¿Es mala la petición de los Zebedeo?, No es mala, porque todos queremos estar delante de Dios unos a la derecha y otros a la izquierda, pero el error de los Zebedeo fue, que ellos no querían pasar por el camino de la cruz”.

“No sirven al pueblo, sino que se sirven del pueblo”:

El padre Vicente hizo énfasis en que los poderosos de la tierra no sirven al pueblo sino que se sirven del pueblo: “¿Por qué uno mira que se sirven del pueblo?, porque sólo los ves cuando hacen campañas políticas, el resto del año no los conoces, no te conocen, porque ellos están sentados en la silla, están dominando como los reyes de la tierra, que dominan, oprimen, matan, violan derechos humanos, destruyen familia, destruyen jóvenes y lo más triste hermanos de los poderosos que pueden ver, que el pueblo se está desangrando en pobreza y ellos no bajan la guardia, no son como el rey de Nínive que dice que se bajó de su trono y allí él dijo; Si tengo que bajarme del trono por el bien de mi pueblo lo voy a hacer, ese hombre fue humilde”.

“El reino de Dios no es como los reinos del mundo”. Padre Vicente Martínez

“Los reyes de la tierra no son humildes ellos pueden ver que el pueblo se empobrece, emigra, pasa hambre, pero ellos no son capaces de decir: Hasta aquí, no más porque le estoy haciendo mucho daño a mi pueblo”, manifestó el Padre Vicente.

Puedes leer: “Pidamos al Señor la gracia para servir con amor y humildad”, Presbítero Danny García

Finalmente, el presbítero invitó a orar por los gobernantes, para que el Señor les ayude a ser humildes y se den cuenta que ellos son servidores y no deben servirse del pueblo.

Redacción: Heather Ríos

Diócesis Media, parroquia Santa Lucia – Darío.