Parroquia de Río Blanco rinde homenaje a Delegados de la Palabra

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Río Blanco, celebró el día del Delegado de la Palabra, a través de un programa especial transmitido en Diócesis Media – Radio Monte Carmelo, al mismo tiempo dan gracias a Dios por un año más del programa “Iglesia de Cristo en marcha». Los feligreses desde sus hogares participaron de estas celebraciones.

La actividad a través del medio de comunicación tuvo el objetivo de motivar a los delegados y se hicieron diferentes dinámicas que contaron con la participación de los parroquianos al realizar llamadas telefónicas y enviar audios a través de WhatsApp donde expresaban sus felicitaciones a los delegados de la zona urbana y rural.

Puedes leer:El rostro de Cristo calcinado, es el rostro del pueblo sufriente

“Hoy reconocemos el trabajo que ejercen nuestros hermanos y pedimos a Dios para que les regale sabiduría y fuerzas para continuar en este llamado que nuestro padre celestial les hace y para que en medio de esta pandemia en ellos encontremos palabras de ánimo que nos ayuden a estar en comunión con la Iglesia y con Jesús», comentó Yarely Ortega, que sirve en esta área de la parroquia.

Homenaje a Delegados de la Palabra

¿Cómo debe de ser un delegado de la palabra de Dios?

“Deben de ser personas responsables, humildes, dispuestos a acompañar al pueblo de Dios y que evangelicen con alegría porque son quienes dan a conocer la vida de Cristo ya sea en los hogares o en las capillas, tienen que ser personas que den un buen testimonio para la comunidad a la que sirven» detalló Santiago Gonzáles, durante el programa radial.

En este tiempo en el que la Iglesia enfrenta duros desafíos y la humanidad esta siendo afectada por la pandemia, Dionisio Gonzáles, que también es delegado de la parroquia hizo un llamado a los feligreses a “vivir estos tiempos como Iglesia doméstica en oración y comunión con la palabra de Dios».

Al finalizar el programa recordaron lo difícil que fue iniciar con “Iglesia de Cristo en Marcha» pero la unión fue fundamental para seguir adelante con la evangelización, que era el objetivo principal.

“Damos gracias a Dios por permitirnos llegar hasta este momento con el programa y que gracias a este espacio hemos llegado a tantas familias que necesitan de oración en momentos difíciles. Le pedimos a Dios que nos siga ayudando para continuar con nuestra evangelización a través de Iglesia de Cristo en Marcha» resaltó Esteban Cantillano, conductor del espacio en Diócesis Media – Radio Monte Carmelo en Rio Blanco.

Redacción: Juan Hernández.