Sacerdotes originarios de la parroquia Inmaculada Concepción de María en Sébaco celebran primer Misa

En el IV domingo de Adviento la parroquia Inmaculada Concepción de María, Sébaco, vivió un momento de mucha alegría y felicidad con la primer Eucaristía de los sacerdotes recién ordenados, Presbítero Paul Fernando Tinoco Mejia y Luis Francisco Tórrez Martínez, quienes fueron acompañados por el Padre Jairo Pravia, párroco, y otros sacerdotes que han servido de mucha ayuda en la formación de ambos.

Realizaron varías Eucaristías para evitar aglomeraciones como lo orienta la Diócesis de Matagalpa en el comunicado emitido el pasado mes de octubre.

La homilía fue dirigida por el padre Pravia quien expresó que se siente muy alegre por este regalo maravilloso que Dios le ha dado al pueblo sebaqueño, dos nuevos ministros que caminarán junto a su gente como lo hacía Jesús con los discípulos de Emaús, “les acompañarán en su caminar con direcciones espirituales, les escucharán en el Sacramento de la Confesión para darles el perdón de sus pecados, y sobre todo les visitarán cuando se encuentren enfermos para ungirlos, en pocas palabras serán otros Cristo que servirán de puentes para llevar cada intención y oración al Padre”.

Asimismo les recordó que siempre deben ser humildes sin olvidar sus raíces y haciendo memoria de donde vienen para poder ser pastores con olor a oveja.

Alegres y agradecidos con el pueblo de Dios:

Ambos sacerdotes recién ordenados manifestaron su alegría y agradecimiento al pueblo de Dios por estar siempre pendientes de su formación y de su caminar durante todo este tiempo dentro y fuera del seminario, por orar a Dios, especialmente todos los jueves Eucarísticos donde se pide por las vocaciones y para que el Señor siga concediendo sacerdotes santos.

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez a los nicaragüenses: “No tengamos miedo, el Señor va con nosotros”

De igual forma insistieron en que nunca dejaran de orar, de darles palabras de ánimo, de acercarse a ellos para corregirlos si cometen algún error, pero sobre todo acompañarlos como hermanos de un mismo Padre para que en los momentos difíciles y alegres Dios sea su consuelo y el motor para seguir remando mar adentro en la barca que es su Iglesia.

Redacción: Alexis Laguna.
Diócesis Media, Parroquia Inmaculada Concepción de María, Sébaco.