Monseñor Rolando Alvarez celebra fiestas de la parroquia San Antonio de Padua

Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, presidió la Santa Misa en las vísperas de la festividad patronal de la parroquia San Antonio de Padua, Matagalpa, al mediodía del domingo de la Santísima Trinidad 12 de junio 2022, donde hizo el envío de los cuadros pastorales.

Monseñor Alvarez saludó a la parroquia y les agradeció por unirse a él y manifestarle su cariño en los días de la Jornada de Ayuno y Oración que para él significaron días de retiro con el Señor, de igual manera agradeció y felicitó la labor que realiza el párroco, padre Francisco Reyes, entre las que destacó los trabajos de remodelación de la sacristía, el muro perimetral, la colocación de abanicos, entre otros.

Destacó que el Señor en estos días lo sigue admirando por su misericordia y grandes gracias, como la celebración de ayer en Sébaco, Pentecostés Juvenil, donde en medio de las pobrezas y dificultades se congregaron aproximadamente 10 mil jóvenes, asimismo recordó el rezo de las mil Avemarías el pasado 24 de mayo en la fiesta de María Auxiliadora, jornada a la que se invitó a las 10:30 de la noche del 23 de mayo y que tuvo gran participación en diversos lugares, por lo tanto añadió que siguiendo la voz del pueblo, pronto convocará a otra jornada similar.

En su homilía sugirió pedir a San Antonio de Padua ayude en el día de la Santísima Trinidad a vivir en la unidad y prudencia de saber hacer silencio cuando haya que hacerlo, y hablar cuando se deba.

Puedes leer: Diócesis de Matagalpa vive Pentecostés Juvenil Diocesano nuevamente

Finalmente mencionó la frase de San Antonio: “La palabra tiene fuerza con las obras”, expresando que si como cristianos se quiere vivir en la unidad con todos, si se quiere proclamar la verdad en la unidad con caridad y prudencia, esa palabra sólo tendrá fuerza con las obras. Porque dice el Santo que el mundo está repleto de palabras, pero vacío de obras, por lo tanto si no hay obras, la palabra estará vacía. Que San Antonio nos ayude a ser hombres y mujeres de palabra y de obras”, concluyó.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media