“Estamos en la lucha para alcanzar la Santidad” padre Salvador López

En la Santa Eucaristía del domingo primero de noviembre, solemnidad de todos los Santos, presidida por el padre Salvador López, de la parroquia San Juan Bautista, Matagalpa, dijo que todos “estamos en la lucha para alcanzar la santidad a la que somos llamados a través del Bautismo”.

“El Señor Jesús a todos nos hace el llamado a ser Santos, somos un pueblo Santo”, indicó. Al mismo tiempo manifestó que “somos una nación consagrada, somos un pueblo de Dios, en el Bautismo nos hacemos santos. Somos pecadores, pero estamos en la lucha a la Santidad, esforzándonos cada día para esa vida. Como dice la primera lectura, todas las naciones, todos los pueblos y todas las lenguas han recibido el llamado a la santidad”.

¿A quién se llama a la Santificación?

El Señor le dice al pueblo de Israel “sean santos como yo soy santo”, ese llamado “nos lo está haciendo a cada uno de nosotros, a que luchemos por esa vida de santidad. La santidad no son esas cosas bonitas, que casi siempre pensamos de ellos, pensamos que no los critican, que no los enjuician ni los persiguen, que ahí están tranquilitos, pero no es así, es todo lo contrario”, dijo el presbítero.

Puedes leer: Parroquia Divina Misericordia en solemnidad de todos los Santos

Agregó que en las bienaventuranzas Jesús dice: “Dichosos los que son perseguidos, injuriados y aquellos a quienes les levantan falsos en su contra”. Entonces en esas calumnias se está alcanzando la santidad. Hay que saltar de gozo cuando hay persecución y juicios falsos porque el premio será grande en el Reino de los cielos, porque la santidad no sólo es vivir tranquilos en paz, la santificación es sufrir por Cristo”, mencionó.

Jesús ejemplo de santidad:

“El mejor espejo para buscar nuestra santidad es Jesús, a él que lo maltrataron, lo enjuiciaron y murió en la cruz. En los problemas de la vida ahí nos estamos purificando y muchas veces nos ponemos a decir: ¿Porqué sólo a mí me pasa, que este hijo que tengo no se compone… Lo que realmente debo de hacer en ese momento es darle gracias a Dios porque me estoy santificando a través de mi problema”, aseguró.

Kellys Berenise Rivera

Parroquia San Juan Bautista