“La Santidad no es una opción para el Católico, es una obligación”. Padre Raúl Villegas

La solemnidad de todos los Santos fue celebrada por la feligresía  de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás en tres celebraciones dominicales presididas por el Padre Raúl Francisco Villegas, Misionero Serviam, recordando que la Santidad no es una opción “para el cristiano católico es una obligación».

Cumpliendo con las medidas sanitaria vivieron la Santa Eucaristía cada uno de los presentes, sentados con la debida distancia, participando de la consigna con la cual daba inicio el Párroco: «Una Iglesia sin Santos, No es del espíritu Santo».

“Así es hermanos los Santos recibieron al igual que nosotros el Espíritu Santo el día de su bautismo, la diferencia está en que cada uno de ellos realizó las cosas ordinarias de forma extraordinaria, en la época que les tocó vivir, pusieron más, se esforzaron más, no son extraterrestres, ellos vivieron las bienaventuranzas que nos presenta el Evangelio en este día”.

La Santidad no es una opción “para el cristiano católico es una obligación».

la Santidad no es una opción, es una obligación:

“Cuando a usted y a mí nos bautizaron la meta es ser Santo, estamos llamados a la santidad, yo como sacerdote, usted como casado, soltero, joven, niño; no es alternativa sí yo quiero, atrévete a ser el primer Santo que lleva ese nombre, los Santos no nacieron Santos, se hicieron Santos; en cada uno de ellos hay algo que los caracteriza, son originales y podemos ver en la actualidad que no importa el tiempo. Entre nosotros hay Santos, hace casi un mes fue beatificado un joven normal como muchos de ustedes jóvenes pero que tenía un proyecto de vida, centraba su vida en la Eucaristía y muchos de nosotros ni nos hace falta la Eucaristía nos da lo mismo recibirle y no venir a la Iglesia. ¡Despertemos hermanos!”.

Puedes leer: “Estamos en la lucha para alcanzar la Santidad” padre Salvador López

“Los Santos son nuestros modelos, no pasemos esta vida como fotocopias a como decía uno de los tantos pensamientos del Beato Carlo Acutis. Celebramos a los mejores hijos que tiene la Iglesia Católica; la Iglesia triunfante, la Iglesia Purgante, y nosotros la Iglesia militante que vamos Peregrinando en busca de la patria eterna”, añadió el religioso.

Niños desde casa lucieron atuendos dedicados a los Santos:

Por otra parte muchos de los niños que pertenecen a la Pastoral de la Niñez, Infancia Misionera, desde sus hogares celebraban este bello día, vistiéndose del Santo de su devoción. Es importante mencionar que los niños se están quedando en casa como medida para evitar contagiarse de la COVID-19.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.

Diócesis Media, parroquia Guadalupe, Matiguás.