«Sean fieles al proyecto de Dios, permanezcan unidos en amor, en paz y en su palabra», Presbítero Vicente Martínez

Al celebrarse la Santa Misa del domingo 22 de Mayo, de la VI semana de pascua, el Presbítero Vicente Martínez, párroco de la Parroquia Santa Lucía, Darío, exhortó a los feligreses a permanecer fieles al proyecto de Dios el cuál consiste en vivir en amor, en paz y en su palabra .

«Hermanos: ¿Qué difícil es permanecer unidos al amor, a la paz y a la palabra del Padre cuando el mundo está abrumado por la indiferencia, por la violencia, por la persecución y por los pleitos, lamentablemente esta situación ha provocado persecución en contra de la iglesia como en el año 90 y 100 después de Cristo el cuál es el tiempo que se escribe el Evangelio de San Juan, cuando cristianos eran perseguidos por las autoridades judías», explicó el Padre Vicente.

Nicaragua es acosada por anunciar la verdad

Además compartió que hoy en día la iglesia en Nicaragua es acosada por anunciar la verdad: «Pedimos a la Policía Nacional y al gobierno recapaciten, porque recuerden que son servidores del pueblo y no domadores del pueblo, ustedes han sido puesto para servir no para dominar. El que se mete con la iglesia, con la fe cristiana y con Cristo sale perdiendo, en vez de estar atacando a la iglesia, amen a la iglesia, porque la iglesia es madre de todos a pesar de que algunos hijos no la miren como madre; cuándo hablamos de pueblo nos estamos refiriendo a la iglesia, porque la iglesia es el pueblo de Dios«, manifestó el Padre Martínez.

"Sean fieles al proyecto de Dios, permanezcan unidos en amor, en paz y en su palabra", Presbítero Vicente Martínez.
«Sean fieles al proyecto de Dios, permanezcan unidos en amor, en paz y en su palabra», Presbítero Vicente Martínez

«Hoy nos atrevemos a pedirle al Señor que nos regale la paz y el Espíritu Santo para combatir este mundo a veces dominado por la violencia, por el grito, por el nepotismo, en donde miramos que la paz del corazón, de la persona se va perdiendo, se está perdiendo la paz en la sociedad, en la familia, en los hogares; en los matrimonios se ha perdido la gracia del diálogo, del respeto, siempre en la vida hay alguien que quiere dominar y quiere vivir la ley del monte», aseguró.

En este sentido el padre Vicente manifestó que hoy mucha gente vive la ley del monte: «Hoy muchas personas viven fuera de la unión con el Padre, con su palabra, con sus mandamientos, con la oración y con el Espíritu Santo, si continuamos así, moriremos sin él, Jesús nos invita a vivir los ideales del evangelio a hacer y ser de Cristo, estamos con él y nosotros con él, guardemos los mandamientos para permanecer en el amor y la alegría».

Puedes leer: Si se persigue a un cristiano, se persigue a la misma Iglesia y a Cristo. Padre Vicente Martínez

Por último dijo que se debe aprovechar los siete regalos de Jesús: «El primero es el mandamiento del amor, el segundo el espíritu santo, el tercero el regalo de la paz, el cuarto regalo de la parábola de la Vid, el quinto regalo su amistad, el sexto su alegría y el séptimo a su madre ¿Si tuvieras que elegir con cuáles de ellos te quedaría?, todos los necesitamos aunque en estos tiempos pareciera imposible, el Señor nos recuerda que nos tenemos que amar los unos a los otros como él nos ha amado», concluyó su homilía.

«Sean fieles al proyecto de Dios, permanezcan unidos en amor, en paz y en su palabra», Presbítero Vicente Martínez

Redacción: Zenelia Cordero Martínez
Diócesis Media parroquia Santa Lucía, Darío.