Llamado a seguir y servir al Señor. Monseñor Alvarez en parroquia Guadalupe, Matiguás

Un llamado a seguir al Señor y servirle, hizo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, a los jóvenes que confirmó en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, la mañana del sábado 22 de Mayo, en las vísperas de la Solemnidad de Pentecostés.

En su mensaje el Obispo explicó a los jóvenes que en el Evangelio del día, Jesús hace una afirmación ideal para los Confirmados: “Sígueme”, en esto reiteró lo dicho en otras ocasiones, que no se confirman para quedar al margen, se confirman para seguir a Cristo, seguirlo de cerca, seguirlo de verdad, por lo tanto aseguró esperar que ellos se integren a cualquier servicio en la parroquia, sea pastoral juvenil, movimiento o cualquier otra área.

En este punto a quienes tienen inquietud de ser sacerdote o religioso les alentó a animarse a empezar el proceso, a no tener miedo de buscar ayuda sea con su sacerdote o con las religiosas Serviam que también sirven en la parroquia. “Y si no sienten el llamado a la vocación sacerdotal, sean constructores de buenas familias, de familias católicas en verdad, de gente que no viva paganamente, que se tome en serio la palabra de Dios, y esta palabra les hace una invitación clarísima: Sígueme”.

Puedes leer: Agradecen a Dios por 25 años de ser aceptadas en la Diócesis de Matagalpa

“Por lo tanto al confirmarse y en el momento en que se les esté sellando con la Cruz del Sagrado Crisma y la Santa unción, sientan y escuchen que el Señor les dice por su nombre: Sígueme. Aunque eso sea segundos, en eso escuchen la voz del Señor que les repetirá la invitación a seguirlo, y al volver a su sitio, cierren sus ojos y por favor sigan escuchando al Señor que seguirá diciéndoles por su propio nombre: Sígueme”, concluyó.

Confirmaciones en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Agradece al párroco y religiosas por su labor:

El Prelado mostró su agradecimiento al padre Raúl Francisco Villegas, párroco y a las Religiosas Serviam, por su inmensa labor y más aún en medio de la pandemia del COVID-19 que nuevamente golpea fuerte a Matiguás, por el sacrificio de preparar mediante las catequesis a estos jóvenes que proceden del casco urbano y de las comunidades rurales. Además, les felicitó por las obras que realizan en el templo para embellecerlo cada vez más.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

#DiócesisMedia