Presbítero Salvador López: «La cuaresma es un tiempo de meditación y sacrificio para nuestra salvación»

“La cuaresma es un tiempo de ayuno, penitencia y oración, es un espacio de meditación y sacrificio para nuestra salvación”, así lo dijo el padre Salvador López párroco de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa, durante la Eucaristía el Miércoles de Ceniza, también destacó que en este tiempo, Dios con su misericordia se acerca a “nosotros para ayudarnos, para levantarnos del pecado y perdonar nuestras ofensas”.

Señaló que el Padre celestial en su infinito amor ve en lo secreto todas las obras que “hacemos en el silencio para no caer en la propaganda o tratar de llamar la atención con lo que estamos realizando, porque Dios mira nuestro caminar. De ahí que es importante hacer caridad porque nos ayudan a purificar nuestros pecados”.

Importancia de la Oración:

En cuanto a la oración el padre Salvador dijo: “El encuentro con el Señor, es conversar con él de manera sencilla y humilde, esa oración desde el silencio, cerrando la puerta de nuestro cuarto y estar centrado en una conversación con Dios, como lo ha dicho el Papa Francisco: Es un encuentro con el Señor, es una gracia del amor de Dios, es la misericordia de Dios que se acerca a nosotros para ayudarnos y liberarnos del mal”.

Presbítero Salvador López

Llamado para este tiempo Cuaresma:

El padre Salvador llamó a que esta Cuaresma sea un tiempo de reflexión, de encuentro, caridad y ayuno, que cada limosna hecha ayude a vencer el mal. “En este tiempo de pandemia también no hemos abstenido de no salir, eso nos ayuda a vivir una cuaresma más espiritual”.

Puedes leer: Miércoles de ceniza: Monseñor Rolando Alvarez invita a fieles a hacer un propósito de Cuaresma

“Que Dios nos ayude para que sigamos cada día llevando una vida de santidad, una vida de conversión, que él nos de esa paz en nuestro corazón en esta cuaresma”. Concluyó.

Redacción: Kellys Berenise Rivera, Diócesis Media, Parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.