“Tomar la Cruz de Cristo, es nuestro anhelo”. Padre Carlos Zeledón

A puertas cerradas en la parroquia San Pedro Apóstol, La Patriota – Matiguás, se presidió la Santa Eucaristía del XXII domingo del tiempo ordinario. “Tomar la Cruz de Cristo es nuestro Anhelo”, fue la frase que el presbítero Carlos Zeledón le compartió a los feligreses que vivieron la Misa a través de Diócesis Media – Radio Hermanos.

“El domingo pasado escuchábamos esa profesión de fe de Pedro, donde Jesús les cuestiona: ¿Quién dice la gente que es el hijo del hombre? y ustedes: ¿Quién dicen que soy yo?. En este domingo Jesús nos muestra tres condiciones importantes para seguirle, que lo podemos lograr a través de la oración constante”.

1: NEGARSE ASI MISMO: “Es hacernos un examen de conciencia personal y alejarnos de lo malo que nos hace distantes del amor de Dios. Esperaban de Jesús un mesías fácil, no un mesías que les ofrece la cruz, el sufrimiento, con la negación a uno mismo el señor nos ofrece otro camino el camino de la cruz, no el del triunfalismo o la vida cómoda sino una vida de sufrimientos y entrega plena”.

2: TOMAR LA CRUZ: “Es vencer las adversidades que se nos presentan en la vida, todos los días debemos de cargar con la cruz de la familia, del trabajo, de la vocación y es en ese momento que tenemos que tener a Cristo como centro de nuestras vidas para que nos acompañe en nuestro caminar”, subrayó.

3: SEGUIR A JESÚS: El padre Zeledón explica que esta condición consiste en darse sin reservas a Cristo, olvidando al hombre viejo y revestirse del hombre nuevo. “Seguir a Jesús es ofrendar hasta la vida por él, tenemos que imitar sus pasos, es por eso hermanos que Jesús nos invita a renunciar hasta lo que más duele, a decir como el apóstol Pablo: El vivir es cristo y el morir es ganancia”.

Puedes leer: “Dios es el único que tiene autoridad para dar y quitar la vida”. Padre Luis Hernández

“Que esta palabra de Jesús en este día nos haga más humanos con nosotros mismos, que reconozcamos a Jesús y le sigamos con todo el corazón”. Concluyó.

Redacción: Antonio Gonzales.
Parroquia San Pedro, La Patriota.