“Unidos en oración como nación”. Padre Vicente Martínez

En la parroquia Santa Lucía, ciudad Darío, el jueves 10 de septiembre el padre Vicente Martínez al celebrar la Santa Eucaristía, recordó que como católicos a seguir unidos en oración como diócesis e Iglesia Universal en la semana de oración por Nicaragua convocada por la Conferencia Episcopal (CEN), que inició el martes 08 de septiembre, proponiendo una intención para cada día hasta finalizar el próximo 15 de Septiembre.

«Hoy nos unimos a orar por el fin de la pandemia, en reparación por los sacrilegios, profanaciones, por el personal de salud y las victimas del covid-19″, dijo.

El padre Martínez, recordó que la Eucaristía es el gran amor que Jesucristo tiene, pues a pesar de la actual crisis de salud que se vive, el pueblo católico se mantiene unidos en oración y a los pies de Jesús.

Además, se refirió sobre la primera lectura del día tomada de (1 Cor 8, 1-13), expresando que el pecado más grande que pueden cometer los cristianos es escandalizarse.

Oración por Nicaragua

Reflexión sobre los pecados que existen en Nicaragua:

También añadió que en Nicaragua existen los pecados de la ambición, poder, vanagloria e injusticia por parte de los poderosos, «Hoy el Señor nos toca lo más difícil del ser humano, como es el perdón, “especialmente el perdón” y el amor a nuestros enemigos, por eso hermanos cuestionémonos: ¿Tengo enemigos?”, resaltó.

Puedes leer:“¿Por qué Dios condena la idolatría?”. Fray Silvio Elías

«Recordemos que en el año 2016 la Iglesia dedicó un año a la Misericordia humana y divina, lo que nos lleva a conocer que la doctrina de nuestra Iglesia se resume en dos acciones: El perdón y la Misericordia. Y es que como cristianos estamos invitados a darnos cuentas que nuestra verdadera identidad está en el perdón a nuestro prójimo», aseguró.

Al finalizar instó a pedirle a Dios que regale la gracia de amar a los enemigos, hacer el bien al que odia, bendecir a los que maldicen y orar por los que maltratan.

Redacción: Josary Vargas.

Parroquia Santa Lucía.