Vigilia Juvenil Online “Tiempo de orar, amar y esperar”

El sábado 11 de julio se realizó la Vigilia Juvenil Nacional Online organizada por la Pastoral Juvenil de Nicaragua, uniendo a las nueve  Diócesis de la Provincia eclesiástica con el lema: “Tiempo de orar, tiempo de amar, tiempo de esperar” a través de los Medios de Comunicación y Redes Sociales.

El objetivo de este encuentro virtual, es animar a los jóvenes de Nicaragua, recordando tres acciones importantes de practicar en estos tiempos de dificultad: Orar, Amar y  Esperar.

Puede interesarte: Honduras: El Papa entrega equipo de bioseguridad a hospital en Tegucigalpa

La Vigilia Juvenil inició con la participación del Presidente del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)  S.E.R Mons. Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, quien se refirió al lema: “Tiempo de amar: Debemos encontrarnos con el amor que nos da la vida, no se puede vivir sin el amor”, indicó, hablando sobre “tiempo de espera”, dijo que el Señor no sólo llena de optimismo sino de esperanza, por lo tanto es donde el Señor nos anima para crecer y dar frutos porque “él nos dará una nueva nación, nuevos jóvenes y nuevas familias”.

Orar para destruir las barreras:

“Orar, es el escuchar a Dios, dialogar con Dios y los hermanos para estar en comunión y paz, caminar juntos destruyendo las barreras que nos separan”, recordó Monseñor Solórzano.

No dejes de leer: Monseñor Alvarez: “Vencer obstáculos que se puedan interponer en la nueva sociedad”

La Santa Eucaristía en dicha Vigilia Juvenil fue presidida por Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y la Hora Santa dirigida por el padre Carlos Blandón, asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Matagalpa. Además hubo mensajes de los Obispos, asesores y secretarios Diocesanos para la juventud nicaragüense, temas, animación y sorpresas.