Docenario a la Virgen de Guadalupe en Matiguás

La madrugada del 1ero de Diciembre, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, dio inicio con la devoción del Docenario dedicado a la emperatriz de América, La Virgen de Guadalupe. Al iniciar la Eucaristía el Padre Raúl Villegas, párroco, pidió a los presentes fuertes aplausos para la Morenita del Tepeyac y que en este tiempo le pidieran de corazón una gracia especial.

Los parroquianos ya empezaron a realizar diferentes actividades como limpieza general del templo, auditorio y bodegas de la parroquia para tener todo listo para las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, tomando en cuenta todas las medidas del protocolo para evitar posibles contagios del coronavirus, también arreglaron un espacio para colocar la imagen.

Las personas que apoyan en protocolo desde las 4:00 am están en la parroquia para realizar el proceso y esperar a los fieles que asistirán día a día a la celebración en la madrugada, donde se demuestra el amor a María Santísima y ponen en sus manos a Nicaragua para que bendiga a todas las personas que le claman con amor en estos tiempos tan difíciles.

La paz y la justicia viene del Señor:

“Una de las metas del adviento es esperar al Rey de Justicia y de Paz; cada uno está llamado a vivir, practicar la Paz y la justicia que viene del Señor. ¿Cuál justicia? Dirán muchos en este tiempo principalmente con los problemas socio-políticos, de familias y muchas más complejidades actuales. Recordemos hermanos que no hay justicia si sólo le hablo al que me cae bien, y no le hablo a mi vecina porque no me cae o bien, o rezo sólo por mis amigos”, afirmó el sacerdote.

Puedes Leer:Monseñor Rolando Alvarez, invita a seguir rezando con fervor y en familia novenario a la Purísima

“En estos días en que veneramos con más amor a la Patrona de esta parroquia, la Virgen de Guadalupe, comprometámonos de forma personal a la evangelización, ella es Misionera y cada uno está llamado a ser misionero como María, no nos echemos para atrás, veamos las maravillas que Dios hace en nuestro pueblo, en nuestro país, y continuemos encomendando bajo el amparo de la Virgen a todos los que siguen padeciendo de hambre, no tienen techo o más aun siguen sumidos en su dolor por la pérdida de sus seres queridos”, finalizó.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.
Religiosa Serviam, parroquia Guadalupe, Matiguás.