“La Virgen Santísima es el camino perfecto para entender y comprender la voluntad de Dios” Padre Luis Tórrez

La mañana del jueves 13 de mayo con una devoción muy especial se celebró la Eucaristía en honor a la llena de gracias y reina del cielo, la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima. El Padre Luis Tórrez que compartió con los fieles de la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, recordó que la Virgen Santísima es el camino perfecto para entender y comprender la voluntad de Dios.

La Virgen escoge a niños inocentes como colaboradores para combatir el mal con la oración, la penitencia y sacrificio. “La hermosa señora se les presenta a los pastorcitos resplandeciente de luz pero revelando a la vez un rostro triste por el pecado que condena a la humanidad y se da cuenta que muchas personas se están condenando, entonces muestra a los niños su corazón inmaculado coronado de espinas y también explica que son necesarias sus oraciones y  sacrificios.

Puedes leer: Monseñor Alvarez en festividad de Nuestra Señora de Fátima, Rancho Grande, se dirige a los campesinos

El lenguaje de María es sencillo, humilde y adaptado a los niños pero en este mensaje les hace ver una realidad que para muchos es motivo de alegría y esperanza porque era una invitación fuerte a la conversión”, indicó el religioso.

Virgen María, mensajera de la paz:

“Hermanos la Virgen se aparece en un momento difícil donde la humanidad sufría la primera guerra mundial, todo el mundo estaba escandalizado, entristecido y ella se presenta como la mensajera de la paz diciendo: “Oren el santo Rosario, ofrézcanlo por la conversión de los pecadores”, El Rosario hermanos es una oración humilde, sencilla y en el aprendemos a contemplar los misterios de Jesucristo. La luz que resplandece en ella indica la gracia de Dios que es más fuerte que el pecado y la muerte, quien contempla a la Virgen Santísima contempla a nuestro señor Jesucristo porque al igual que ella Jesucristo quiere que todos nos salvemos, que todos estemos con él”, señaló.

El religioso manifestó que en este tiempo difícil para Nicaragua todas las personas que no le encuentran sentido a la vida tienen que volver la mirada a la Virgen Santísima y ver en ella el rostro mismo de Jesús y pidió a los fieles no olvidar que la Virgen es fiel a las peticiones que se hacen en todo momento pero que es importante acercarse a ella con una actitud llena de fe, amor y esperanza” enfatizó.

“Nosotros acojamos la invitación y permanezcamos fieles a nuestra vocación cristiana, la Virgen Santísima también nos dice conviértete ya es tiempo de que te arrepientas, vuelve al señor ese es el mensaje central de la Virgen si nosotros nos acercamos a ella vamos a experimentar la paz que genera tenerla en nuestros corazones y nos daremos cuenta que la vida si tiene sentido”, concluyó el Padre Luis Tórrez.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista Muy Muy.