Diócesis de Matagalpa

“Vivir honestamente de cara a Dios”. Padre Raúl Villegas

Al comenzar la celebración Eucarística de este Domingo XXVIII del tiempo ordinario, el padre Raúl Villegas, anima con estas palabras a la feligresía presente en el auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás: “Iniciamos hermanos la semana con el sacrificio eucarístico en este mes misionero, cada uno debe vivir honestamente de cara a Dios y al prójimo. El Señor ya nos salvó, por eso todos los domingos celebramos la resurrección. ¿Qué puedes hacer? realiza obras de misericordia corporales y espirituales, así como desprenderte de una mala costumbre”.

¿Qué tengo que hacer para alcanzar la vida eterna?:

“Estamos en el mes de octubre, mes de la misión, y esos afiches que vemos en el auditorio alusivos a este mes es para que tomemos más conciencia para saber para que fue hecha la Iglesia, ¿Cuál es la misión de la Iglesia? La misión de la Iglesia es para hacer que los hombres de ayer, de hoy y de mañana alcancen la vida eterna. Tendríamos que hacer esta pregunta todos los días al levantarnos: Maestro bueno ¿Señor, que tengo que hacer hoy para alcanzar la vida eterna?, tenemos que darnos cuenta que no necesitamos de grandes hazañas para ganar la vida eterna, y es que con hacer actos pequeños llenos de bondad y humildad ganamos grandes cosas”, agregó.

“Vivir honestamente de cara a Dios”. Padre Raúl Villegas

“Yo les pregunto a ustedes: ¿Hay algo más valioso que la salvación eterna, el oro, la plata, los diamantes? ¿Con cuántos diamantes podríamos comprar la vida eterna? La primera lectura nos dice si yo no tengo a Dios ya estoy listo, nos dice la palabra de Dios que difícil es para los ricos entrar al reino de los cielos y muchos podrían pensar en las personas que más dinero tienen en Matiguás, pero no nos vayamos lejos, pensemos en nosotros mismos y reflexionemos que tan buenas son las obras que estamos haciendo en la actualidad”, reflexionó el religioso.

Puedes leer: “Lo nuestro no es lucha de clases, sino un encuentro de clases”. Monseñor Rolando Alvarez

“Empecemos por la casa que ese sea nuestro campo de misión, qué estas haciendo tú por la salvación de tu esposo o esposa, qué estas haciendo por la salvación de tus hijos, tu hijo que estas haciendo por la salvación de tus padres? Este hombre del Evangelio pregunta y cuando obtiene la repuesta se fue callado porque eran muchos sus bienes y muchas veces se nos hace tan difícil dejar las cosas materiales por lo que realmente vale la pena”, indicó

“Entonces el pobre no tiene cosas que lo llenan de riquezas, será mas fácil para ellos entrar en el Reino de los cielos. ¿Será que ellos se preguntan si van a alcanzar la vida eterna, estarán trabajando para ganar la vida eterna?, finalizó el sacerdote.

Redacción: Hermana Guadalupe de los Ángeles, religiosa Misionera Serviam.

Diócesis Media-Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás.

Deja una respuesta