¿Qué es Diócesis Media?

Es el nuevo sistema de comunicación social de la Diócesis de Matagalpa, que unifica en la misma marca y el mismo sitio web todos los esfuerzos de comunicación que realizan las parroquias, movimientos, grupos y pastorales.

Objetivo:

Unificar y fortalecer el Sistema de Comunicación de la Diócesis de Matagalpa y sus Parroquias, para ofrecer un servicio evangelizador incluyente, efectivo y atractivo, potencializando la comunicación en red.

Patrono:

Carlo Acutis es proclamado patrono de Diócesis Media en Matagalpa
Carlo Acutis es proclamado patrono de Diócesis Media

Desde el domingo 11 de octubre 2020, Diócesis Media tiene un patrono oficial, el Beato Carlo Acutis, así lo declaró Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

“En este día en que recordamos al joven Beato Carlo Acutis, que fue beatificado en Roma y que entre sus virtudes se encontraba evangelizar a través de las redes sociales y de las nuevas tecnologías, quiero en nombre de Dios, desde nuestra Santa Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, proclamarlo patrono de los medios de comunicación y redes sociales la Diócesis de Matagalpa, de los medios diocesanos y parroquiales, de Diócesis Media”, dijo.

Seguidamente invitó a todos los comunicadores sociales de la Diócesis a iniciar con profundo cariño a venerar, meditar y orar la vida del joven Beato.

De esta forma la labor comunicativa de la Diócesis de Matagalpa que actualmente cuenta con 28 parroquias (cada una con su Facebook y otras redes), 7 radios en distintos puntos y dos canales de televisión, empezarán a acudir a la protección del Beato, quien se destacó por acudir a Misa diario desde los 6 años, rezaba el Santo Rosario, evangelizó usando redes sociales y diseñando páginas web donde recogía el testimonio de los milagros eucarísticos en el mundo.

Servicios:

Información del quehacer pastoral de las parroquias y las diversas áreas pastorales de la Diócesis de Matagalpa, contenidos formativos, multimedia, servicios de radios online y señal de televisión en un sólo lugar www.diocesisdematagalpamedia.org y en las redes sociales.