Tercer día de la novena a San José

Tercer día de la novena a San José, viernes 12 Marzo del 2021

DÍA III

Por la señal de la santa cruz…
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu santo, tres personas distintas un solo Dios verdadero, en quien creo y espero y a quien amo con todo mi corazón.

Te doy gracias por haber honrado sobre todos los santos a San José con la dignidad incomparable de Padre adoptivo de Jesús, hijo de Dios, y esposo verdadero de María, Madre de Dios. Ayúdame a honrarle y merecer su protección en vida y en la hora de la muerte.

San José patrón de la Iglesia universal, y jefe de la Sagrada familia, te elijo por padre y protector en todo peligro y en toda necesidad.
Descubre a mi alma la pureza de tu corazón, tu santidad para que la imite y tu amor para agradecerte y corresponderte.

Enséñame a orar, tú que eres maestro de oración y alcánzame de Jesús por María la gracia de vivir y morir santamente. Amén.

MEDITACIÓN Tercer día de la novena a San José
Amor de San José al prójimo

El amor con que amamos a Dios y el amor con que amamos al prójimo es un sólo amor: son dos ramas de una misma raíz porque al prójimo no le amamos por Dios y con Dios no le amamos con amor verdadero.
El amor de san José a Dios es el mayor que se puede encontrar después de la Virgen María, su amor al prójimo, por tanto, es también el mayor después del de la reina del cielo.

Pausa (Reflexión).

¿Cómo es nuestra caridad con el prójimo? Si amamos al prójimo le hemos de querer como a nosotros mismos. Por el prójimo debemos rezar, consolar sus penas, socorrerles en sus necesidades y perdonarle de corazón. El que ama al prójimo por Dios, sabe ofrecer no sólo la comodidad y el respeto, sino hasta la propia vida por el bien de sus hermanos. Así lo hicieron los santos; así lo hizo San José. Practiquemos como él esta gran virtud de la caridad.

Después de la meditación de cada día: los dolores y gozos de San José.
  1. Ignorando el misterio de la Encarnación quieres, José abandona a tu esposa; más un ángel te revela que María ha concebido por obra del Espíritu Santo.
    Después de cada gozo y dolor se dice:
    José glorioso ampara a quien contempla tus penas y gozos, Gloria a la Trinidad del cielo Padre, Hijo y Espíritu Santo, honra a la Trinidad de la tierra, Jesús, María y José. En la postrera agonía cuando mi muerte llegare, tu patrocinio me ampare y el de Jesús y María. Amén.
  2. Nace Jesús en suma pobreza y le adoran ángeles, pastores y reyes. Alcánzame la gracia de vivir en caridad y de amar la pobreza a imitación de Jesús.
    Después de cada gozo y dolor se dice:
  3. Derrama sangre Dios Niño en su circuncisión y se le pone el nombre de Jesús, Salvador de su pueblo. Alcánzame la gracia de sufrir ´por Jesús uniéndome a Él para salvación de lo que sigue perdido.
    Después de cada gozo y dolor se dice:
  4. Profetiza Simeón la pasión de Jesús pero anuncia sus frutos y su gloria. Alcánzame la gracia de amar a Jesús y a María y trabajar para que otros lo conozcan y amen.
    Después de cada gozo y dolor se dice:
  5. Huyes de noche a Egipto con Jesús y María para salvarlos y Jesús queda libre del furor de Herodes. Alcánzame la perseverancia en el amar de Jesús, huyendo siempre de las ocasiones de pecado.
    Después de cada gozo y dolor se dice:
  6. Tienes que volver a Judea donde reina Arquelao, tan cruel como su padre Herodes; pero el ángel te disipa toda inquietud. Alcánzame la gracia de verme libre de la tristeza para servir al señor con paz y alegría.
    Después de cada gozo y dolor se dice:
  7. Pierdes por tres días a Jesús; más le encuentras en el templo asombrando a los doctores con la sabiduría de sus preguntas y respuestas. Alcánzame la gracia de buscar y encontrar siempre a Cristo Jesús, nuestro Dios.
    Después de cada gozo y dolor se dice:

(ACÁ SE HACE LA PETICION).
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

¡ACUÉRDATE!

¡Acuérdate!, Oh castísimo esposo de la Virgen María, dulce protector mío San José que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han invocado tu protección e implorando tu auxilio, haya quedado sin consuelo!. Animado con esta confianza, vengo a tu presencia y me recomiendo fervorosamente a tu bondad. No desatiendas mis suplicas, Oh Padre adoptivo del Redentor, antes bien acógelas propicio y dígnate socorrerme con piedad. Amén.

Tercer día de la novena a San José