Iglesia San José en Matagalpa, con medidas de prevención ante la pandemia, celebrará a su patrono

La Parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José en Matagalpa, celebra las fiestas en honor a San José, dicha Iglesia esta puesta bajo su patrocinio, en los últimos años la celebración ha sido de mucha participación de fieles devotos al protector de la iglesia universal. Para este año 2021 debido a la pandemia del COVID-19, el programa de la Solemnidad cambia, por evitar aglomeraciones de fieles en el templo y en la calles, quedando suspendida la Vigilia parroquial, el compartir, la tradicional procesión y la visita de la imagen de San José a los barrios y comunidades.

Las fiestas patronales en honor a San José, se realizarán del 10 al 18 de marzo, iniciando con el Santo Rosario a San José y Novenario a las 4:00 de la tarde y la Santa Eucaristía a las 5:00 de la tarde, con la participación de todos los grupos parroquiales y barrios.

Iglesia San José en Matagalpa

Actividades para el Viernes 19 de marzo, Solemnidad:

6:00 am Mañanitas.
6:30 am Santa Eucaristía Solemne.
9:00 am Santa misa dedicada a todos los fieles de las comunidades rurales.
11:30 am Santo Rosario a San José.
12:00 m.d Santa Eucaristía Solemne.
3:00 pm Meditación del Santo Viacrucis.
4:30 pm Santo Rosario a San José.
5:00 Pm Santa Eucaristía Solemne.

“Al finalizar de cada eucaristía se hace la consagración de todas las familias, padres, trabajadores en este año jubilar del padre adoptivo de Jesús”.

Asimismo la parroquia ha informado que el templo permanecerá abierto durante todo el día para que puedan participar y cumplir sus promesas, de igual manera este año con motivos del año jubilar, podrán ganar indulgencia plenaria, cumpliendo con las condiciones habituales que se realizan”.

Puedes leer: Parroquia en Muy Muy, inicia novena a San José y llama a la obediencia y humildad

Breve oración a San José:

Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal. Amén